Blog

Los blanquillos aburren a la afición en la salvación del Burgos.

25-04-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente al Burgos Club de Fútbol en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank. El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, y ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego con claridad. La primera ocasión del choque la tuvo el Burgos tras una acción de estrategia desde la esquina que acabó en un voleón de Matos desde fuera del área que se estrelló en la madera. 

Los blanquillos respondieron en el minuto 31 con una acción de Sergio Bermejo, que controló un esférico dentro del área e intentó superar a Herrero, pero este se hizo grande para achicar espacios e impedir el caño del madrileño. El equipo zaragocista lo probó con varios centros al área visitante, pero estos no lograron encontrar un rematador que probara al portero del cuadro burgalés.  

Creciendo en la recta final de esta primera mitad, Borja Sainz se aventuró en una enorme jugada individual que comenzó con un control orientado con caño en la izquierda, continuó con un regate para internarse en el área y culminó con un derechazo que se marchó arriba. Fue la mejor opción para los de Juan Ignacio Martínez en todo el choque. 

Ya en la segunda parte, el duelo siguió siendo trabado y los defensores volvieron a imponerse a los atacantes. Fran Gámez estuvo providencial en el minuto 55 para salvar una clara oportunidad de peligro del Burgos, y Cristian Álvarez apareció en el 62 para sacar una manopla espléndida a un tiro colocado de Guillermo. La igualdad se mantuvo sobre el terreno de juego del municipal, siendo las ocasiones más claras a raíz de saques de esquina. 

Para los blanquillos la tuvo Jair Amador en el minuto 80, aunque su tiro lanzándose al suelo ni fue problema para Herrero. Por parte del Burgos, y también tras un córner, Córdoba cabeceó al travesaño en el 83. Jair lo probó de nuevo en el 90 con un disparo que salió ligeramente cruzado. Al final, ni Real Zaragoza ni Burgos pudieron anotar y el empate a cero fue el resultado final en el estadio de La Romareda.  

El próximo partido los blanquillos lo disputaran el sábado 230 a las 18:15 h. en el estadio de Ipurúa frente al Eibar.

 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Zapater (Francho, 60´), Eugeni (Petrovic, 86´), Vada (Narváez, 60´), Bermejo, Borja Sainz (Puche, 73´) y Álvaro G. (Sabin Merino, 73´).  

Burgos CF: Herrero, Álvaro R. (Navarro, 74´), Córdoba, Miguel Rubio, Grego S., Matos (Fran García, 84´), Elgezabal, Valcarce, Andy (Ernesto, 78´), Juanma (Mumo, 78´) y Guillermo (Medina, 74´).  

Goles: no hubo.   

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Borja Sainz (min. 25) y a Jair Amador (min. 92) por parte del Real Zaragoza; y a Miguel Rubio (min. 26), a Álvaro R. (min. 63) y a Córdoba (min. 75) por parte del Burgos.  

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/04/24/segunda/1650825399_995664.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario