Blog

Los blanquillos se ahogan en El Alcoraz.

23-12-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a uno frente a la Sociedad Deportivo Huesca en el estadio de El Alcoraz, en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank. Los locales se adelantaron en el minuto 20 con un tanto de Shinji Okazaki, pero Alberto Soro, en el final de la primera mitad, puso las tablas en el marcador. En el minuto 69, Josué Sá cabeceó dentro del área para poner el dos a uno definitivo. Delmás y Guitián fueron expulsados, recibiendo ambos una cartulina roja.

Los dos conjuntos aragoneses han comenzado el partido buscando hacerse con el balón, llevando los zaragocistas los primeros ataques y posicionándose correctamente los oscenses en facetas defensiva. En el minuto siete, Javi Puado ha ejecutado el primer disparo del choque, pero se ha marchado muy arriba. Cuatro después, ha sido Shinji Kagawa quien lo ha probado con una volea con bote que también ha salido fuera.

Los blanquillos han continuado buscando conectar entre líneas, pero el Huesca, con su presión alta, impedía la claridad ofensiva de los hombres de Víctor Fernández. Los locales atacaron por las bandas con centros laterales; y así llegó, en el minuto 16, el tanto anulado por fuera de juego de Shinji Okazaki.

Sin embargo, cuatro minutos después, en el 20, con los mismos protagonistas, el cuadro altoaragonés se adelantó en el marcador. Un centro raso de Sergio Gómez fue rematado dentro del área por Okazaki, que batió a Álvaro Ratón para poner por delante al Huesca en su primer disparo a portería.

En el minuto 28, el Real Zaragoza respondió con un gran lanzamiento de falta directa de Kagawa, quien, desde una posición lejana, sacó un derechazo que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Álvaro Fernández. Cuando se estaba cerca de llegar a la conclusión de la primera mitad, una transición rápida llevada a cabo por Puado culminó en la diana de Alberto Soro.

Tras conducir varios metros el esférico, el catalán vio el desmarque en diagonal trazado por el canterano y envió un centro que controló con el pecho el ejeano, que, dentro del área, tras tocar de nuevo con el pecho para orientar el balón, fusiló a Fernández para poner las tablas en El Alcoraz.

En la segunda mitad, el choque siguió igualado, pero los zaragocistas no lograron generar oportunidades claras para darle la vuelta completamente al partido. En el minuto 69, un lanzamiento de falta de Sergio Gómez al segundo palo ha encontrado a Mosquera, que ha cedido para la llegada de cabeza de Josué Sá, que ha firmado el dos a uno en el marcador.

En el 75, el colegiado ha señalado la roja directa a Delmás por una entrada sobre Gómez, que ha dejado al Real Zaragoza con un jugador menos. Tan solo siete minutos después, Díaz De Mera de nuevo mostró la cartulina roja a un futbolista blanquillo, esta vez a Alberto Guitián, quedándose los visitantes con nueve hombres sobre el terreno de juego. Antes, Mikel Rico cabeceó al larguero un envío medido de Eugeni.

A pesar de estar en inferioridad numérica, los blanquillos siguieron intentando el tanto que brindara el empate, y un centro de Nieto casi es rematado por Luis Suárez. Sin embargo, los de Fernández no pudieron conseguir ese gol, cerrando la primera vuelta de LaLiga SmartBank con 33 puntos y en puestos de playoff de ascenso.

El próximo partido los blanquillos lo disputaran el viernes 3 de enero a las 21:00 h. en su Estadio de La Romareda contra el Sporting de Gijón.

 

Ficha técnica:

Huesca: Fernández, López (Galán, 65´), Pulido, Sá, Luisinho, Mosquera, Rico (Juan Carlos, 90´), Eugeni, Ferreiro, Gómez (Raba, 81´) y Okazaki.

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Guitián, Clemente, Nieto, Eguaras (Ros, 79´), Guti, Soro, Kagawa (James, 57´), Puado (Grippo, 84´) y Suárez.

Goles: 1-0; Okazaki (min. 20), 1-1; Soro (min. 45), 2-1; Sá (min. 69).

Árbitro: Díaz De Mera (comité castellanomanchego), pésimo arbitraje en la segunda mitad salió decidido a beneficiar al equipo local, por propia iniciativa o recibió instucciones por haber anulado un gol al Huesca por claro fuera de juego y no pitar una supuesta mano de Soro al borde el área. Expulsó a Delmás (min. 75) y a Guitián (min. 82) por parte del Real Zaragoza. Amonestó a Pulido (min. 27), a Ferreiro (min. 44) y a Luisinho (min. 46) por parte del Huesca; y a James (min. 59), a Suárez (min. 61), a Guitián (min. 67) y a Guti (min. 89) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/12/22/videos/1577033882_570599.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario