Blog

Los blanquillos se dejan dos puntos en Reus.

28-04-2018 / 0 Comentarios

El primer acercamiento del Real Zaragoza a la meta rival ha llegado en el minuto nueve, tras un pase alto de Eguaras hacia la subida de Lasure, cuyo centro al área pequeña no ha podido ser rematado por nadie. Dos minutos después, Mikel González se ha internado con peligro en terreno contrario y, tras regatear a un defensor, ha sacado un centro raso que ha sido interceptado por Edgar Badía.

Tras estos intentos zaragocistas, el Reus ha respondido. En primer lugar, con un centro rechazado por “Guti” que ha salido cerca de la meta visitante; y en segunda instancia, con un disparo lejano de Menéndez que se ha marchado desviado.

El encuentro ha alcanzado en estos minutos un alto ritmo, y las jugadas ofensivas se sucedían por parte de los conjuntos.

Así, y tras una arrancada de Diogo Verdasca desde su propio campo en la que ha tirado una pared con Borja Iglesias y un posterior disparo al poste, ha sido Gaizka Toquero quien ha recogido el rechace del portugués para batir a Badía en el minuto 20.

Borja Iglesias ha gozado de la siguiente llegada para los blanquillos, y tras llevarse con la espuela una peinada de Toquero, ha efectuado un potente chut que ha despejado Badía.

Los locales han empujado en los instantes finales de la primera mitad, pero se han encontrado con las respuestas de Cristian Álvarez, que ha desviado con solvencia los duros disparos de Carbia y Yoda.

En el inicio de la segunda parte, en el 46, el Reus ha igualado la contienda por mediación de Dejan Leki?, quien ha rematado con un cabezazo picado un centro puesto por Jorge Miramón. El serbio, en el 57, ha vuelto a tener una ocasión clara, pero su disparo con bote se ha marchado por poco.

El Real Zaragoza ha probado a Badía con dos disparos consecutivos. Papunashvili ha sido el primero en intentar batir al meta, pero este ha respondido con una gran parada. Después, el cancerbero también ha parado un tiro raso de Borja.

La organización puesta sobre el terreno de juego por parte de ambos conjuntos ha impedido ocasiones claras de gol hasta la recta final del encuentro, donde el cuadro local ha apretado, y donde la figura de Cristian ha sido fundamental.

El guardameta argentino ha realizado dos paradas de mérito en este tramo final. La primera, tras hacer valer sus reflejos y desviar un disparo de Haro en el minuto 83; y en la última jugada del partido, en el 92, tras despejar un lanzamiento de falta directo de Ledes.

El sábado 5 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Romareda recibiremos al Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

Reus: Badía, Menéndez, Olmo, Atienza, Miramón, Ledes, Domínguez, Silva (Carbonell, min. 78), Carbia (Haro, min. 61), Yoda y Lekic (Édgar, min. 91).

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Mikel, Benito, Eguaras, Guti, Ros (Zapater, min. 74), Papunashvili (Pombo, min. 87), Toquero (Febas, min. 65) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1; Toquero (min. 20), 1-1; Lekic (min. 46).

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). No amonestó a nadie.

 

Resumen del encuentro:  https://youtu.be/YPaw7_6nK3k  



Comentarios (0)

Inserta tu comentario