Blog

Los maños se estrellan con José Juan en el Anxo Carro

27-09-2015 / 0 Comentarios

El Zaragoza se ha estrellado con el portero José Juan en el Anxo Carro, donde generó ocasiones ante el Lugo, pero le faltó acierto (0-0) para regresar al camino de la victoria, del que se ha alejado en los últimos cuatro partidos.

El conjunto maño se queda, al menos, con el consuelo de haberse llevado el primer punto de Lugo, donde los gallegos, que ya acumulan seis jornadas invictos, habían ganado las dos anteriores citas.

El Zaragoza llegaba necesitado al Anxo Carro después de haber perdido los dos últimos partidos y haber encadenado tres sin ganar, Ranko Popovic, optó por un cambio de sistema para intentar infligirle la primera derrota de la temporada al conjunto gallego.

En una primera parte con ritmo, el 4-1-4-1 de los maños les dio resultado a la hora de fabricar ocasiones de gol, pero una vez más en el arranque del campeonato le volvió a faltar la puntería necesaria para desequilibrar el choque.

El Zaragoza solo tardó cuatro minutos en encontrar fisuras en la cobertura del Lugo con su hombre de referencia en ataque, Ángel Rodríguez, que se quedó solo ante José Juan y no pudo superarle en el mano a mano; el guardameta ha sido decisivo para el Lugo en las primeras jornadas de la Liga.

 

El Lugo, espeso en el juego, evitó otra vez el gol aragonés en un saque de esquina que remató Vallejo y sacó bajo palos, con José Juan batido, el capitán Manu.

El descanso no cambió el panorama a pesar de la entrada de Jonathan Pereira, y el Zaragoza se asomó de nuevo en los primeros minutos de la reanudación con un centro peligroso de Pape Diamanka.

El jugador senegalés disfrutó del segundo mano a mano de los zaragozanos en el partido, que acabó como el primero, con la intervención milagrosa de José Juan.

El Lugo apenas dio señales de vida en ataque en la primera hora de encuentro hasta que entró en juego el argentino Pablo Caballero, que tuvo dos opciones de gol en cinco minutos: un disparo desde la frontal que atajó el marroquí Bono, y un cabezazo a centro de Pereira que sacó de la escuadra el portero del Zaragoza.

Los gallegos dieron mayor sensación de peligro en la recta final del choque, pero el Zaragoza aguantó y sumó un punto.

Ficha técnica:

Lugo: José Juan, Pita (D. López, min. 59), C. Hernández, Seoane, Caballero, Manu, Sergio Marcos (Ferreiro, min. 76), Igor Martínez (J. Pereira, min. 45), Cendrós, Iriome y Dealbert.

Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán (Abraham, min. 64), Cabrera, Dorca, Ángel, Jaime (Jorge Díaz, min. 64), Hinestroza, Erik Morán, Diamanka (Aria, min. 73), Rico y Vallejo.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Por parte del Lugo amonestó a Carlos Hernández (min. 33) y a Manu (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 12), a Marc Bertrán (min. 53) y a Hinestroza (min. 88).


 La próxima semana el real Zaragoza se medirá en el estadio La Romareda ante el Alavés, el sábado a partir de las 20:15 horas.
 
 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario