Blog

Mal juego y victoria justa de la Real

10-02-2013 / Admin 4 Comentarios


REAL ZARAGOZA


10/02/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a dos ante la Real Sociedad en el partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. En un choque en el cuadro aragonés tuvo que jugar de nuevo con diez durante más de una hora, los donostiarras se hicieron con el triunfo con goles de Griezmann y Agirretxe. Ya en el descuento, Apoño marco el gol zaragocista de penalti.

 

El encuentro comenzó con un Real Zaragoza dominador, buscando la portería de Bravo, consciente de lo que había en juego. La Real Sociedad esperaba atrás en busca de un contragolpe, y el primero que tuvo lo convirtió en el primer tanto del partido. Griezmann, tras recibir en posición dudosa, batió a Roberto por bajo para inaugurar el marcador.

 

Apoño tuvo una buena ocasión para reestablecer la igualdad pocos minutos después, pero su lanzamiento desde el borde del área salió por encima del larguero de Bravo. El equipo blanquillo intentaba reponerse al tanto visitante pero, mediada la primera parte, el debutante Héctor vio su segunda tarjeta amarilla. El Real Zaragoza se quedaba con diez y, por si fuera poco, Agirretxe amplió seguidamente la ventaja de los donostiarras, superando a Roberto con un potente lanzamiento desde dentro del área.

 

Con una desventaja de dos goles y jugando con un futbolista menos durante tantos minutos, la distancia se hizo insalvable para el equipo aragonés. La Real Sociedad controló bien el impetuoso arranque zaragocista del segundo período, y después pudo ampliar el marcador en varias acciones al contragolpe, que desembocaron ocasiones claras de Agirretxe y Vela, principalmente. Cuando el encuentro ya agonizaba, Apoño marcó de penalti el gol del Real Zaragoza, sin tiempo para intentar nada más.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Héctor, Movilla (Fernández, min. 27), Apoño, Romaric, Montañés (Rochina, min. 71), Víctor (Bienvenu, min. 45) y Hélder Postiga.

 

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez (Estrada, min. 88), Mikel, Iñigo, De la Bella, Markel, Illarra (Pardo, min. 77), Prieto, Griezmann, Vela (Chory Castro, min. 72) y Agirretxe.

 

Goles: 0-1, Griezmann (min. 11); 0-2, Agirretxe (min. 32); 1-2, Apoño, de penalti (min. 90).

 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Real Zaragoza a Álvaro (min. 24), Sapunaru (min. 31) y Hélder Postiga (min. 67). Expulsó por doble amonestación a Héctor (mins. 12 y 24). Sin amonestados por parte de la Real Sociedad

Comentarios (4)

  • Otra vez una dudosa actuación arbitral nos aleja d una victoria, que nos hubiera venido de perlas visto como se pone el campeonato.

    2013-02-03 JoseLU Responder
  • Buen partido del Zaragoza y otra cacicada el trió arbitral nos privan de los tres puntos en Malaga

    2013-02-03 CarlosMA Responder
  • El partido contra la Real es vital para ver si nuestro equipo coge la buena onda que hace falta. Será fundamental el apoyo desde la Grada.

    2013-02-09 Julián Responder
  • Muchos partidos vitales pero en todos no jode siempre el mismo, en la Romareda no les tiembla el pulso y contra la Real con uno menos y hoy Velasco Carballo se ha acojonado en Pamplona y se y se ha comido una roja en un agarraron a Bienvenu que hubiese cambiado el desarrollo del partido. Estoy hasta los mismos de los SEÑORES del PITO.

    2013-02-16 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario