Blog

Mazazo cruel.

30-01-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado uno a uno frente el Lugo en el estadio municipal La Romareda, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de La Liga 1|2|3. En un partido muy disputado, en el que cada equipo ha dominado una parte, el conjunto aragonés se adelantó en la segunda mitad con un gol de Cani. En los últimos minutos del partido un disparo desde fuera del área de Fede Vico puso las tablas en el marcador. Los aragoneses pelearon hasta el final en busca de la victoria pero el tardío gol de los luscenses hizo que los blanquillos no tuvieran tiempo para reaccionar. 

El estadio municipal de La Romareda acogió el partido entre el Real Zaragoza y el Lugo que cerraba la vigésimo tercera jornada de La Liga 1|2|3. En una noche fría y con la afición entregada a los blanquillos, los de Raúl Agné salieron desde los primeros instantes de la primera mitad con intensidad en busca de la portería de los gallegos. No habían transcurrido ni los primeros cinco minutos del partido cuando Ángel dio el primero aviso con un disparo que se fue desviado por el lado izquierdo de la portería de José Juan.  

Poco a poco los blanquillos se adueñaron de la posesión del balón y buscaron la portería rival a toda costa. Una acción individual de Xumetra por el costado derecho en el minuto 6 no terminó en el interior de la red gracias ala buena intervención del guardameta lucense. Mientras, el Lugo esperaba cómodo en su campo una acción de contraataque que pudiese sorprender a los locales.Ángel, muy activo durante toda la primera contienda, desaprovechó una gran ocasión en el minuto 15 de la primera; el pichichi zaragocista se plantó solo delante de José Juan, que salvó a bocajarro el disparo del canario. El Real Zaragoza, presionando en campo contrario, conseguía ahogar la salida del balón del Lugo y se hacía dueño y señor de la primera mitad.   

El encuentro se reanudó con un Lugo ambicioso que buscó de forma incesante la portería de Irureta durante los primeros minutos de la segunda mitad. La defensa blanquilla, férrea y bien posicionada, aguantó las embestidas de los luscenses. Mientras, el Real Zaragoza esperaba su oportunidad y la reacción de los de Ánge no se hizo esperar. Un robo de Javi Ros en la frontal del área rival acabó en un espléndido derechazo de Cani que perforó la escuadra de la portería de José Juan, en el minuto 60 de partido.  

Con la ventaja en el marcador, el Real Zaragoza buscó el segundo tanto pero la reacción del Lugo, con las ideas más claras que en la primera mitad, no se hizo esperar. Una gran intervención de Irureta tras un disparo de Joselu evitó de nuevo las tablas en el marcador. El Lugo, que apenas tuvo ocasiones durante todo el partido, se encontró con el empate en los minutos de prolongación; Fede Vico igualaba el marcador con un disparo raso desde fuera del área que batía a Irureta. El Real Zaragoza no tuvo tiempo de reacción, llevándose un punto cada equipo.  

El próximo compromiso de los blanquillos tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero a partir de las 20:00 horas en El Alcoraz, en el encuentro que enfrentará al Real Zaragoza frente al Huesca.   

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Marcelo Silva, Valentín, Zapater, Edu García, Erik Morán, Javi Ros (Barrera, min. 82), Xumetra (Xiscu, min.59), Cani (Edu Bedia, min. 70) y Ángel.  

C.D. Lugo: José Juan, Leuko, Marcelo, Seoane (Yelko Pino, min. 81), Campillo, Pedraza (Caballero, min. 66), Joselu, Miquel, Sergio Gil, Calavera y Iriome (Fede Vico, min 75). 

Goles: 1-0, Cani (min. 59), 2-0, Fede Vico (min. 92).  

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité territorial Castilla y León). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Irureta (min. 53) y Ángel (min. 86). Por parte del Lugo amonestó a Marcelo (min. 21) y Seoane (min. 67).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario