01-10-2011 / Admin 0 Comentarios
El Real Zaragoza sigue creciendo y suma un punto en El Madrigal
El Real Zaragoza sigue su progresión como equipo y ha sumado un punto esta tarde ante el Villarreal, en un partido que el cuadro aragonés ha dominado durante muchos minutos en el juego y el marcador, y en el que bien ha podido llevarse los tres puntos por méritos y por ambición. Un gol a la salida de un córner de los castellonenses, en el último tramo del choque y cuando el Real Zaragoza jugaba con diez por la expulsión de Lanzaro, ha evitado que los zaragocistas se llevaran un botín mayor. El partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga (sexto encuentro), se ha disputado esta tarde en el Estadio de El Madrigal.
Después de repeler la primera media hora de dominio local, el Real Zaragoza ha empezado a mostrar sus garras con el tanto de Luis García, que adelantaba al equipo de Javier Aguirre en el electrónico a la media hora. El asturiano, que minutos antes había perdonado el gol, acertaría en esta ocasión tras una buena combinación con Fernando Meira. El control con el pecho de Luis García y su tiro cruzado con la zurda rubricarían el golazo.
Sin embargo, poco después, el árbitro Del Cerro Grande señalaba un polémico penalti por falta de Lanzaro, que Rossi se encargaba de transformar al segundo intento. El Real Zaragoza iba a tardar poco en reaccionar: un fuminante contragolpe de Barrera supondría el uno a dos al borde del descaso, al batir el mexicano con un tiro cruzado a Diego López después de su galopada.
El paso por los vestuarios sentaría bien a los locales, que saldrían al campo con esperanzas renovadas y creando ocasiones de gol. Ahí empezaba otra gran tarde de Roberto, evitando una y otra vez los intentos de los amarillos, especialmente de Rossi, cuando la bien plantada defensa zaragocista concedía alguna ocasión.
Los cambios introducidos por Javier Aguirre mejorarían al equipo, que tendría algunas opciones de hacer el tercero en las botas de Ruben Micael y en varios contragolpes. Sin embargo, Lanzaro veía la segunda tarjeta amarilla en el tramo final del encuentro, cuando más dominaban los zaragocistas, e inmadiatamente después iba a empatar el Villarreal. El tanto llegaba en un remate de cabeza de Hernán Pérez, al saque de un córner.
Después de eso, todavía Hélder Postiga tendría la opción de haber firmado la victoria zaragocista, pero su tiro con la zurda, tras pase de Zuculini, se iría rozando el poste local. El partido acababa con empate y con la sensación de que el equipo aragonés sigue mejorando. El Real Zaragoza tiene mucho que decir en esta Liga.
La ficha técnica del partido es la siguiente:
Villarreal CF: Diego López, Mario, Zapata (Hernán Pérez, min. 62), Mussacchio, Catalá (Senna, min. 80), Bruno, Borja Valero, Cani, De Guzman (Gerard Bordas, min. 76), Camuñas y Rossi.
Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Ponzio, F. Meira, Luis García (Juan Carlos, min. 65), Barrera (Zuculini, min. 72), Lafita (Ruben Micael, min. 57) y Hélder Postiga.
Goles: 0-1, Luis García (min. 33); 1-1, Rossi, de penalti (min. 40); 1-2, Barrera (min. 44); 2-2, Hernán Pérez (min. 83).
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Juárez (min. 23), Paredes (min. 64) y Roberto (min. 89). Por el Villarreal a Rossi (min. 40). Expulsó por doble amonestación a Lanzaro (mins. 26 y 80).