Blog

Mejoria notable de forma global

28-10-2012 / Admin 1 Comentarios


REAL ZARAGOZA


28/10/2012

El Real Zaragoza se impuso al Sevilla por dos goles a uno en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Los goles de Hélder Postiga y Sapunaru, en el primer tiempo del partido, permitieron al cuadro aragonés llevarse un triunfo merecido y sumar su segundo victoria consecutiva en el campeonato, para colocarse en la zona media de la clasificación de Primera División.

 

El Sevilla creó peligro al conjunto zaragocista en los primeros minutos del duelo, con varios centros desde la esquina que solventó la defensa aragonesa, bien plantada en todo momento. El equipo aragonés comenzó a tomar las riendas del encuentro mediado este primer período. Aún así, Negredo dio el susto cuando, solo ante Roberto, mandó fuera una ocasión clarísima para marcar.

 

El Real Zaragoza, fruto de su dominio y su buena presión, tuvo sus primeras opciones en dos tiros idénticos de Víctor y Apoño, que buscaron la colocación desde fuera del área, pero Palop respondió a ambos lanzamientos con buenas intervenciones. También lo probó Zuculini, con un potente centro-chut que no pudo alcanzar a remachar Víctor.

 

El conjunto aragonés continuó inquietando al Sevilla y, a diez minutos del descanso, recogió los frutos a su buen hacer con el primer tanto, en una gran jugada de Hélder Postiga. Zuculini cortó un pase de la defensa sevillista, y el delantero portugués regateó al último defensa, encaró a Palop, al que dejó sentado con un recorte para marcar a puerta vacía, inaugurando el marcador. Poco después, al borde del descanso, Sapunaru amplió la ventaja aragonesa, al rematar con un perfecto cabezazo un centro de Víctor al saque de una falta.

 

En el segundo tiempo, el equipo zaragocista fue capaz de controlar el partido desde el principio, y además tuvo varios acercamientos peligrosos al área de Palop. Lo intentaron Montañés, en dos ocasiones, y Apoño, pero ninguno de los dos tuvo éxito. El Sevilla avisó a Roberto con un tiro de Del Moral, antes de que Medel, en una jugada de varios rechaces, recortara distancias en el marcador. El disparo del centrocampista del Sevilla, que recogió un rechace en el área, superó a Roberto tras rebotar en un defensor aragonés.

 

La inquietud pareció llegar al equipo zaragocista, pero este no se descompuso y aguantó el tipo durante el último cuarto de hora de incertidumbre. Las únicas ocasiones del Sevilla llegaron por medio de Babá, pero en todas ellas intervinieron con acierto la defensa y el portero blanquillos. La afición del Real Zaragoza, como acostumbra, hizo el resto desde la grada, animando a sus jugadores sin descanso para amarrar un triunfo justo y merecido por el gran partido realizado por todo el equipo.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens (Paredes, min. 71), Álvaro, Abraham, Movilla, Zuculini (Romaric, min. 70), Apoño (José Mari, min. 82), Víctor, Montañés y Hélder Postiga.

 

Sevilla FC: Palop, Cicinho, Spahic, Botía (Fazio, min. 65), F. Navarro, Medel, Maduro (Perotti, min. 45), Rakitic, Manu del Moral (B. Diawara, min. 65), Navas y Negredo.

 

Goles: 1-0, Hélder Postiga (min. 36); 2-0, Sapunaru (min. 44), 2-1, Medel (min. 69).

 

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 61), Víctor (min. 78) y Movilla (min. 81). Por el Sevilla a Botía (min. 12), Spahic (min. 63), Navas (min. 90) y Medel (min. 90).

 

Comentarios (1)

  • Un buen encuentro en líneas generales, en el que nos llego un gol tempranero y como casi siempre no toco remar contra corriente.En el segundo tiempo se salió con ganas pero a Abraham le ganaron la espalda por su banda y en un centro de Soldado llego el 2-0.Romaric está perdido en el centro del campo, si no está en forma que lo dejen en el banquillo, lo que no se puede hacer es jugar con uno menos (fue sustituido por Movilla)Se efectuaron los cambios, Movilla junto Apoño y Aranda con Postiga, se vivió en el campo del Valencia pero no llegaron los goles, sin estos no se consiguen puntos ni se ganan encuentros.Esperemos más suerte para el próximo encuentro: AUPA ZARAGOZA.

    2012-09-30 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario