Blog

Meritorio empate zaragocista

03-02-2013 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


03/02/2013

El Real Zaragoza y el Málaga empataron a un gol en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Rosaleda. El equipo aragonés, en uno de los escenarios más complicados de la Liga, sacó un valioso punto, que bien pudieron ser tres si los zaragocistas hubieran aprovechado alguna de sus buenas ocasiones, o si el colegiado no hubiera señalado el muy discutible penalti que supuso el empate de Isco.

 

En la primera ocasión clara del choque, Hélder Postiga, tras una magnífica jugada de estrategia zaragocista, abrió el marcador con una preciosa volea ante la que nada pudo hacer Willy, que sin embargo se convertiría después en el mejor jugador de su equipo. No duró demasiado la alegría en el bando aragonés, que vio como el asistente de Álvarez Izquierdo le marcaba penalti de Paredes por una mano muy dudosa en el área. La pelota, tras golpear en el rostro del capitán zaragocista, rozó suavemente su mano, sin desviar su trayectoria.

 

Isco aprovechó la pena máxima para empatar el choque, pero, sin embargo, los blanquillos no acusaron demasiado el revés y siguieron buscando, si acaso con más insistencia, la portería de Willy. El portero argentino, a partir de ese momento, dio un recital: por alto, tras cabezazo de Montañés, abajo y sin ver el balón, a tiro del propio extremo, o con una gran estirada, tras una volea de Víctor que iba a la escuadra, ya en la segunda parte.

 

El Málaga también tuvo sus ocasiones, como un remata de Isco que Apoño desvió al larguero en última instancia, o un mano a mano de Gámez con Roberto que ganó el cancerbero. Pero fue todavía más clara la que tuvo Apoño, con un lanzamiento de falta que repelió la base del poste. En el rechace, a punto estuvo de marcar de Movilla, que envió el balón rozando el poste con Willy ya batido.

 

La última del choque estuvo en pies de Hélder Postiga, que remató fuera por poco, en posición forzada, un centro de falta de Apoño. El Real Zaragoza recuperó sensaciones y mereció más en Málaga. Ahora espera la Real Sociedad, dentro de una semana, en La Romareda.

 

Ficha técnica del partido:

 

Málaga CF: Willy, Gámez, Welligton, Lugano, Eliseu (Sergio Sánchez, min. 20), Camacho, Toulalan, Portill, Isco, Joaquín (Saviola, min. 58) y Santa Cruz (Baptista, min. 68).

 

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Paredes, Álvaro, Abraham, José Mari, Movilla (Rodri, min. 64), Apoño, Montañés, Víctor (Rochina, min. 73) y Hélder Postiga (Pintér, min. 90).

 

Goles: 0-1, Hélder Postiga (min. 13). 1-1, Isco, de penalti (min. 22).

 

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 21), Abraham (min. 39) y Rodri (min. 80). Por el Málaga a Portillo (min. 55), Welligton (min. 66), Toulalan (min. 78) y Baptista (min. 81). Expulsó por doble amonestación a José Mari (mins. 62 y 90).

Comentarios (2)

  • Empieza a ser un poco preocupante, el equipo ha entrado en una dinámica peligrosa de la que hay que salir lo antes posible, para evitar problemas al final.

    2013-01-21 JoseLU Responder
  • Tenemos un equipo muy cortico, con las sanciones y lesiones nos quedamos en cuadro.En el primer tiempo no sabíamos por done nos daba el viento y a la primera de cambio palo y la siguiente 1-0, en la segunda estuvimos un poco mas entonados pero sin tirar a penas a puerta y cuando menos te lo esperas, zas el segundo.Se necesitan refuerzos como el comer: un par de delanteros, un medio centro creativo y un central; flojeamos en todas las líneas.El partido del sábado contra el Español tiene que ser a vida o muerte, no se pueden perder más puntos en la Romareda y tenemos que alejarnos de los puestos de descenso.Vamos Zaragoza y a echarle un par de huevos.

    2013-01-21 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario