Blog

Milagro en La Romareda en el minuto 93

13-03-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Albacete en el partido disputado en La Romareda, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante. Un remate de Sergio Gil que golpeó en un defensor antes de entrar propició el único tanto del partido ya en tiempo de descuento. De esta forma el Real Zaragoza suma su sexto partido invicto de forma consecutiva.  

'El que lo sigue, lo consigue' reza un conocido proverbio, máxima perfectamente aplicable a lo vivido esta tarde en La Romareda. El conjunto blanquillo rozó el gol a lo largo de todo el choque pero este parecía resistírsele hasta el punto que el encuentro parecía abocado a finalizar con tablas en el marcador. Sin embargo, la fe de los blanquillos, unidos a su insistencia y al empuje de la afición posibilitaron que La Romareda festejara en el último minuto el gol que devuelve a los puestos de playoff al Real Zaragoza y que supone el sexto partido sin conocer la derrota.  

El encuentro tuvo dos fases bien determinadas. En la primera mitad y en los minutos iniciales de la segunda se vio un choque intenso, de mucho trabajo en la línea medular y pocas ocasiones. Destacó, por parte del Real Zaragoza, un remate de Guitián que salvó Juan Carlos cuando el balón se colaba por la escuadra y un disparo de Ángel, tras una buena maniobra en la que se zafó de sus defensores, que salió cerca del arco rival. Portu tuvo en sus botas la mejor del Albacete en la primera mitad. El delantero se quedó solo ante Manu Herrera pero una rápida intervención de Rubén evitó que el futbolista visitante pudiera finalizar la jugada.  

Tras la reanudación el partido siguió un guion semejante al visto en la primera mitad. El Real Zaragoza estuvo muy cerca de anotar en los primeros minutos pero los disparos de Lanzarote, que buscó batir a Juan Carlos con una vaselina, y de Hinestroza, desde la frontal, volverían a salir por línea de fondo a escasa distancia de la portería rival. El Albacete, por su parte, pudo haber anotado a la salida de un córner, pero el testarazo de Paredes no vería portería.  

Sin embargo, a falta de quince minutos para la conclusión el partido daría un vuelco. El Real Zaragoza comenzó a llegar con mayor frecuencia a zonas de peligro, tejiendo jugadas en campo rival y rematando la mayor par tede las ocasiones generadas. Jaleados por una Romareda que se sumó al empuje final como si del jugador número doce se tratara, los blanquillos estuvieron cerca de anotar en distintas oportunidades, gran parte de ellas protagonizadas por Ángel, pero el esférico seguía sin entrar en la meta de Juan Carlos. Los minutos corrían, no obstante el Real Zaragoza se mantuvo sereno y no se dejó guiar por los nervios. Fue entonces, en los últimos compases del encuentro cuando dieciséis mil gargantas celebraron el tanto del triunfo. Sergio Gil anotaba con la testa un centro de Abraham y hacía estallar una Romareda que, al igual que los futbolistas, siempre creyó en la victoria.  

De esta forma, el Real Zaragoza suma de forma consecutiva su sexto encuentro invicto y su tercer triunfo como local. El siguiente compromiso del equipo de Lluis Carreras tendrá lugar el próximo domingo ante el Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez  a partir de las 12:00 horas.  

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Manu Herrera, Rubén (Abraham, min. 63), Dorca,Ángel, Manu Lanzarote (Pedro, min. 51), Hinestroza, Erik Morán, Guitián,Campins, Rico y Diamanka (Sergio Gil, min. 51).  

Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Paredes, Samu (César, min. 66),Mario Ortiz, Portu, Víctor Curto, Núñez (Edu Ramos, min. 66), Pulido, Antoñito(Santi Jara, min. 73) y Gonzalo.  

Goles: 1-0, Sergio Gil (min. 90).  

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial cántabro). Porparte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min. 56) y Sergio Gil (min. 90).Por parte del Albacete amonestó a Córcoles (min. 36), a Núñez (min. 59), SantiJara (min. 83), Mario (min. 87) y Edu Ramos (min. 89).

?

Comentarios (0)

Inserta tu comentario