Blog

Minuta 94. Extásis en La Romareda

26-03-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


25/03/2012

El Real Zaragoza se impuso al Atlético de Madrid por un gol a cero, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda, en un agónico partido que se resolvió en el tiempo de descuento. Un gol de penalti de Apoño decidió un partido que el equipo aragonés pudo ganar gracias al esfuerzo y coraje de sus jugadores, y al apoyo incondicional de su afición.

 

La primera parte deparó un choque igualado entre los dos equipos, con escasas ocasiones de gol. Las primeras aproximaciones a las áreas llegaron a balón parado. Roberto despejó un centro de Salvio desde la esquina que buscaba directamente la portería. Poco después, Pintér no llegó por los pelos a rematar un centro de Luis García, al saque de una falta.

 

La siguiente acción de peligro la protagonizó Obradovic, con un tiro con su pierna derecha que se estrelló en el lateral de la red de Courtois. El Atlético gozó de la ocasión más clara de esta primera mitad en un doble remate al poste, a la media hora de juego. Primero fue Adrián, y después Falcao, quienes estuvieron a punto de marcar.

 

En la segunda parte comenzó inquietando el equipo local con un remate fallido de Postiga, que intentaba la chilena tras una dejada de cabeza de Obradovic. Poco después, un tiro de Pintér desde dentro del área, a botepronto, salió demasiado alto. El Atlético puso en apuros a Roberto en un intento de remate en plancha de Falcao, desde el área pequeña, que acabó en saque de puerta.

 

El equipo aragonés apretó en los últimos minutos en busca de la victoria, espoleado por su afición, y tuvo la ocasión para llevarse el partido en dos remates consecutivos de Hélder Postiga, primero con la diestra y después con la cabeza. El Atlético también pudo llevarse el encuentro en varios contraataques, que sin embargo no llegaron a convertirse en ocasiones claras.

 

El desenlace del choque no pudo ser más agónico. En el último minuto del descuento, Postiga recibió dentro del área un pase de Edu Oriol, y Godín cometió penalti sobre el portugués. Apoño lo transformó con un disparo inalcanzable para Courtois, llevando la alegría a las gradas y poniendo al Real Zaragoza de nuevo el la pelea por la salvación.

 

La ficha técnica del partido es la siguiente:

 

Real Zaragoza: Roberto, Lanzaro (Edu Oriol, min. 65), Mateos (Juan Carlos, min. 79), Paredes, Abraham, Obradovic, Dujmovic (Ruben Micael, min. 48), Pintér, Apoño, Luis García y Hélder Postiga.

 

Atlético de Madrid: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunçao (Mario Suárez, min. 60), Koke (Fran Mérida, min. 63), Arda, Salvio (Diego, min. 69), Adrián y Falcao.

 

Goles: 1-0, Apoño, de penalti (min. 90).

 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Sin amonestados por parte del Real Zaragoza. Por el Atlético de Madrid a Salvio (min. 20), Koke (min. 60), Diego (min. 82), Mario Suárez (min. 89) y Godín (min. 90).

Comentarios (2)

  • No sé si alguién se habría podido imaginar que había alguna posiblidad se salvación, ayer quedó totalmente descartada. Nos vemos en segunda.

    2012-03-11 JoseLU Responder
  • Es triste pero cierto, no se puede salir a jugar un partido contra un rival directo y regalarle tres goles en la primera parte.La defensa que tenemos es un autentico coladero estas sufriendo siempre que te llega el contrario, el centro del campo ni contiene ni crea, y Aranda solo en la delantera...Comente que la esperanza es lo último que se pierde, pero viendo el partido de ayer nos dejan sin ninguna esperanza.

    2012-03-11 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario