Blog

Natxo fuera y esperamos rival.

13-09-2018 / 1 Comentarios

 El Real Zaragoza ha vencido al Deportivo de la Coruña por 2-1 en la segunda fase de la Copa del Rey y avanza a la siguiente ronda de la competición copera. El conjunto blanquillo arrancó la contienda llevando la iniciativa, controlando el esférico y disfrutando de posesiones largas, arrinconando al Deportivo en su propia área. La hegemonía del  equipo de Imanol Idiakez se tradujo en el primer gol del encuentro por mediación de Giorgi Papunashvili. El georgiano recibió un balón al borde del área, se orientó el esférico y propinó un poderoso derechazo lejos del alcance de Adrián Ortolá. El equipo gallego quiso redimirse del tanto zaragocista en la siguiente jugada con una acción de Fede Cartabia por banda derecha. El atacante argentino envió un centro raso al corazón del área, pero Bruno Perone, muy atento, consiguió repeler el peligro lejos de la portería custodiada por Álvaro Ratón. 

Tras unos minutos frenéticos el choque atravesó un periodo de calma, aunque con el Real Zaragoza generando situaciones de superioridad, sobre todo por la banda izquierda. De las botas de Diego Aguirre nacieron una serie de jugadas de gran peligro: primero estuvo a punto de sorprender a la defensa visitante con una poderosa incursión por dentro y, después, sirvió un excelente centro que Pombo no remató por escasos centímetros.

El conjunto aragonés no obtuvo un premio mayor en el primer tramo, ya que creó ocasiones suficientes para haber sumado más dígitos al luminoso. Tras un compás de espera, el segundo tanto llegó al comienzo del nuevo acto tras una gran jugada de elaboración. Oliver Buff envió un centro certero para que Pombo pusiese el segundo con un imperial testarazo. Apenas unos minutos después, el Depor recortó distancias con un tanto de Fede Cartabia, el primer chut a portería gallego, tras plantarse solo ante Ratón. El gol visitante estimuló al conjunto de Riazor, que pudo empatar con un disparo de Víctor que se marchó a escasos centímetros de la meta blanquilla. 

Los visitantes buscaron la portería rival con un mayor ahínco conforme se iba acercando el final del choque. Krohn-Dehli estuvo cerca de conseguir el tanto del empate con un disparo ajustado desde el borde del área que terminó por impactar en el poste. Ante las embestidas visitantes, el Real Zaragoza redobló sus esfuerzos para mantener la renta en el marcador al mismo tiempo que el público de La Romareda alentaba a sus futbolistas para que consiguieran certificar el triunfo. El conjunto zaragozano logró frenar el ímpetu visitante para conseguir el triunfo y avanzar hacia la tercera ronda de la Copa del Rey.

El próximo encuentro que disputarán los blanquillos será el correspondiente a la quinta jornada de liga el domingo 16:00 a las 18:30 h. en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo contra la U.D. Almería.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.5: Giorgi Papunashvili. 2-0, m. 50: Jorge Pombo. 2-1, m.52: Fede Cartabia.

Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Bruno Perone, Jorge Pombo (Álvaro Vázquez, m.65), Javi Roso, Igbekeme, Oliver Buff, Nieto, Diego Aguirre (Pep Biel, m.85). Papunashvili (Alberto Soro, m.71), Julián Delmás y Álex Muñoz. 

Deportivo: Adrián Ortolá, Pedro Mosquera, Carles Gil (Pedro Sánchez, m.85), Fede Cartabia, Somma, Krohn-Delhi, Durbabier, Expósito (Didier Moreno, m.76), Eneko Bóveda y Víctor (Carlos Fernández, m.63)

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó del Real Zaragoza a Álvaro Ratón (m.91) y del Deportivo a Carles Gil (m.55), Fede Cartabia (m.69), Soma (m.81) y Valentín (m.87)


Resumen del encuentro: https://youtu.be/ArCwiFVytJA 




Comentarios (1)

  • 3ª RONDA de COPA.- Real Zaragoza - Cádiz CF (16,17 o 18 de Octubre).

    2018-09-14 Carlos J. Responder

Inserta tu comentario