Blog

Nueva decepción

21-01-2013 / Admin 2 Comentarios

 

REAL ZARAGOZA

 

20/01/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por dos goles a cero ante el Real Valladolid, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio José Zorrilla. Los goles de Javi Guerra y Óscar, uno en cada período, decidieron el encuentro y sellaron el triunfo del cuadro blanquivioleta.

El equipo local salió al terreno de juego dispuesto a dominar la pelota y lo consiguió durante el primer cuarto de hora de juego, en el que dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador. Finalmente fue Javi Guerra, que poco antes había cabeceado un balón al poste, el que consiguió superar a Roberto, tras recoger un rechace en un córner y embocar a placer el gol, a los doce minutos de juego.

Los blanquillos reaccionaron al tanto arrebatándole el balón al equipo local e intentando buscar la portería de Dani con más profundidad. Hélder Postiga tuvo una buena ocasión para empatar en una falta botada por Apoño, pero su remate, en posición forzada, no cogió dirección a la portería. Poco después, el mediocentro malagueño tuvo que retirarse por lesión, dando paso al debut en Primera División de Tarsi. Los contratiempos no quedaron ahí, puesto que poco después se lesionó también Glenn Loovens y salió en su lugar Lanzaro. También se había estrenado como titular el recién llegado Fernández.

El Real Zaragoza siguió creando peligro por la banda izquierda, con el siempre activo Montañés. El extremo tuvo una buena opción para marcar en una jugada individual que finalizó con un lanzamiento desde el borde del área, atrapado por el portero local. Poco antes del descanso, Roberto intervino con acierto ante un peligroso disparo desde la frontal de Álvaro Rubio.

El cuadro zaragocista adelantó líneas tras el descanso en busca del gol del empate. Pudieron conseguirlo Hélder Postiga, en varias acciones de peligro, o Ádám Pintér, con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo el portero local. El Valladolid apenas creó peligro durante la primera media hora del segundo tiempo pero, en un contragolpe, Óscar logró el segundo tanto, aprovechando un pase de Peña. El segundo gol decidió el partido, abatió al Real Zaragoza y dejó los tres puntos en el José Zorrilla.

Ficha técnica del partido:

Real Valladolid: Dani, Rukavina, Valiente, Sereno, Peña, Álvaro Rubio, Baraja (Neira, min. 90), Ebert (Larsson, min. 21), Óscar, Omar (Bueno, min. 69), y Javi Guerra.

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (Lanzaro, min. 30), Pintér, Abraham, Movilla, Apoño (Tarsi, min. 27), Zuculini (Javi Álamo, min. 76), Edu Oriol, Montañés y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, Javi Guerra (min. 12); 2-0, Óscar (min. 75).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (min. 45), Apoño (min. 45) y Abraham (min. 59). Por el Valladolid a Omar (min. 62).

Comentarios (2)

  • Todos los partidos en la Romareda son iguales; el equipo empieza bien, domina y crea ocasiones que no entran, el rival sin hacer nada acaba encontrándose el gol en una contra precedida de algún fallo defensivo. Todo lo que ganamos fuera lo perdemos en casa. ¡¡¡AUPA ZARAGOZA!!!

    2013-01-05 CarlosMA Responder
  • Carlos, como siempre tienes toda la razón del mundo mundial, pero hay que reconocer que tenemos fallos de alevines, los equipos contrarios no los desaprovechan. sería bueno no tener esos fallos porque luego se pagan caros.

    2013-01-08 JoseLU Responder

Inserta tu comentario