Blog

Números para soñar.

15-12-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Racing de Santander en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga SmartBank. Los blanquillos, en un partido en el que han desplegado un buen fútbol durante los noventa minutos, se adelantaron en el marcador en el minuto 19, gracias un tanto de Luis Suárez tras una gran asistencia de Kagawa. Las llegadas zaragocistas fueron numerosas tras el tanto del colombiano, y Ros puso el dos a cero en el 94, suponiendo la segunda victoria consecutiva para los hombres de Víctor Fernández.  

En la primera mitad, los blanquillos han dominado totalmente los tiempos del partido, haciéndose con el control del balón desde el pitido inicial y generando numerosas llegadas al área rival. La primera ocasión clara ha nacido de las botas de Carlos Nietos, quien, desde fuera del área, ha armado su zurda para propulsar un potente lanzamiento que solo la manopla derecha de Luca Zidane ha privado de tocar la red de la portería.

Tras esta primera prueba, los zaragocistas no han cesado en su empeño de adelantarse en el marcador, y lo ha conseguido en el minuto 19 de encuentro. Un pase en largo de Raúl Guti ha sido bajado por Shinji Kagawa con tremenda finura, encontrando el japonés la llegada de cara de Luis Suárez, que ha aprovechado la cesión de Kagawa para batir por bajo a Luca y adelantar al Real Zaragoza en el marcador.

El conjunto aragonés ha continuado en las mismas, recuperando velozmente la pelota cuando la perdía y volcándose con verticalidad hacia al campo contrario, en el que ha desplegado un atractivo fútbol de combinación, demostrando jerarquía y seguridad. En el minuto 33, un disparo de Suárez tras un buen centro de Nieto se ha marchado arriba; mientras que, al filo del descanso, un remate de tacón de Soro ha sido atrapado por Luca.

En la segunda parte, la tónica del duelo ha sido la misma, aunque el Racing se ha acercado más a la meta defendida por Ratón. Un activo Soro ha estado cerca de ampliar la ventaja para los locales en varias ocasiones, pero no ha concretado sus disparos finales. En el minuto 58, un tiro de Suárez ha sido desviado por Luca, y, en el rechace, el cabezazo de Kagawa se ha marchado fuera.

Los blanquillos han buscado el segundo tanto con ahínco, y en el último minuto del choque, una gran asistencia al hueco de Guti ha sido definida con una sutil picada por parte de Javi Ros, que ha firmado el dos a cero definitivo y ha sellado la victoria del Real Zaragoza en La Romareda.

El próximo partido de liga los blanquillos lo disputaran el domingo 22 a las 16:00 h. en el Alcoraz contra el Huesca; antes el día 17 a las 20:00 h. en el estadio Paquito Gimenez se enfrentará al Socuellamos (Ciudad Real) en eliminatoria de copa.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Guitián, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, Soro, Kagawa (Lasure, 66´), Puado (Ros, 77´) y Suárez (Linares, 87´).

Racing: Luca, Aitor, Alexis, Olaortua, Ruiz, Toribio (Carmona, 59´), Hidalgo (Barral, 59´), Cejudo, Lombardo y Nuha (David, 70´).

Goles: 1-0; Suárez (min. 19), 2-0; Ros (min. 94).

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Suárez (min. 63) y a Nieto (min. 65) por parte del Real Zaragoza; y a Alexis (min. 35), a Toribio (min. 42), y a Barral (min. 78) por parte del Racing.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/12/14/videos/1576360948_190143.html?autoplay=1 






Comentarios (0)

Inserta tu comentario