Blog

Ortuño rescata al Real Zaragoza

05-10-2015 / 0 Comentarios

Mal partido el que se vivió la noche del sábado en La Romareda. Popovic optó por Ortuño dejando a Ángel en el banquillo y no le pudo salir mejor la jugada. Fue el autor del tanto que dio los tres puntos al equipo local y deja margen respecto a los puestos de descenso.

Esta noche solo valía ganar y el juego era lo de menos. Así ha sido la victoria del Real Zaragoza en un partido con pocos alicientes y un pobre Alavés que no puso en demasiados apuros al meta zaragocista. Vallejo pasó al lateral derecho, Rubén reapareció de central y Ortuño dejó a Ángel en el banquillo.

El partido comenzó con un Real Zaragoza que quería dominar el partido, sin embargo, lo hacía con más corazón que cabeza. El juego en el centro del campo era muy físico y eso no le beneficiaba a los locales. Poco antes del descanso, Ortuño salió al rescate de los blanquillos marcando el gol de la victoria en un tanto pillo. Aprovechó un pase de Hinestroza para meter la puntilla y poner el 1-0.

La segunda parte comenzó con el cambio de Isaac por Rubén, quien se retiró lesionado, por lo que Vallejo regresó al centro de la defensa. El conjunto de José Bordalás se estiró desde el inicio del segundo periodo y en apenas un cuarto de hora ya había rematado dos veces, más que en los primeros 45 minutos, aunque los disparos, ambos de Toquero, fueron demasiado centrados.

El Alavés había despertado y un córner botado por los vitorianos en el minuto 69 fue despejado en la misma escuadra por Bono. El conjunto foráneo se fue creciendo poco a poco y llevando el peso del juego mientras que el Real Zaragoza fue dando pasos hacia atrás para conservar la ventaja con la consiguiente sensación de nervios y acabó prácticamente pidiendo la hora al final.

Los dos jugadores zaragocistas sustituidos por lesión: Rubén González sufre molestias en la rodilla izquierda y Jaime Romero en la rodilla derecha.

Ficha técnica:


 Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Rubén (Isaac, min. 45), Dorca, Ortuño, Jaime (Jorge Díaz, min. 61), Hinestroza, Erik Morán, Diamanka (Wilk, min. 74), Rico y Vallejo.

Alavés: Pacheco, Carpio, Raúl G., Dani E. (Manu Barreiro), Laguardia, Juli (Kiko Femenía, min. 74), F. Guichón (Pacheco, min. 57), S. Mora, Toquero, Manu y Einar.

Goles: 1-0, Ortuño (min. 41).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Diamanka (min. 44) y a Ortuño (min. 59). Por parte del Alavés amonestó a F. Guichón (min. 5), a Toquero (min. 8), a Raúl G. (min. 31), a Dani E. (min. 37), a Pacheco (min. 87).

El próximo fin de semana nos enfrentaremos al Albacete en el Carlos Belmonte, el sábado a partir de las 17:00 horas. 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario