Blog

Oxígeno para la permanencia.

02-04-2019 / 0 Comentarios

Victoria notable del Real Zaragoza en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3 frente al Nástic de Tarragona. Se trataba de una cita importante para los blanquillos, ya que un triunfo les permitiría conseguir un mayor margen con la zona baja de la clasificación. Los tantos de Verdasca, Pep Biel y Julián Delmás rubricaron una gran actuación coral de un conjunto aragonés que hizo disfrutar de una plácida noche de lunes a todos los espectadores.

El Real Zaragoza arrancó el choque hilando largas posesiones de balón donde casi todos los futbolistas participaron en el juego. La primera ocasión de los aragoneses nació tras un amplio número de pases. Linares recibió un balón en el costado diestro y, tras un recorte, lanzó un disparo que consiguió detener Bernabé. Esta ocasión generó un córner que permitió a los zaragocistas adelantarse en el marcador.

El saque de esquina fue aprovechado por Diogo Verdasca. El portugués logró chutar el balón mientras caída de costado, un disparo que se fue directo al fondo de la red y que se convirtió en su tercer tanto de esta temporada. El Real Zaragoza volvía a adelantarse en el marcador durante los primeros compases del choque, como ya hiciera ante el Elche, para encarrilar el desarrollo de los acontecimientos.

La efectividad estaba siendo blanquiazul. Alberto Soro cuajó una bonita jugada individual que culminó en un centro medido al segundo palo con Linares como destinatario. El de Fuentes de Ebro remató con la testa cuando el graderío del fono sur veía el gol, pero el defensa Thioune salvó el segundo sobre la misma línea de gol.

Corría el minuto 15 y el Real Zaragoza ya había hecho méritos para gozar de un triunfo amplio. De nuevo una jugada por banda izquierda derivó en un centro que aprovechó Julián Delmás. El canterano remató de primeras el centro que se marchó a escasos milímetros del poste izquierdo.

Llegó el segundo. Esta vez de las botas de Pep Biel. El balear lanzó un zurdazo ajustadísimo al poste diestro que se coló ante la mirada de Bernabé. Marcó en el Nou Estadi de Tarragona su primer gol en el primer equipo y en La Romareda, ante el club grana, anotó su primer tanto en La Romareda.

La primera aproximación del Nástic fue gracias a un cúmulo de rebotes en el área, que propiciaron un remate que rozó el poste derecho de Cristian. Fue una llegada que no empañó el excelente primer tiempo de la escuadra blanquilla, segura y efectiva en sus llegadas al área contraria. Julian Delmás puso el tercero en los minutos finales del primer acto. Fue su segundo intento de remate en el partido. Soro asiste y el lateral, tras recortar, lanza un zurdazo ajustado para poner el 3-0. 

El Nástic volvió del descanso con la intención de recortar distancias. Kanté intentó sorprender a Cristian con un disparo cruzado, pero Verdasca sacó un balón repleto de peligro del área pequeña.

Salió Pombo en la segunda mitad y a los pocos minutos estuvo cerca de ver portería con un gran tiro de primeras que se marchó lamiendo la escuadra. El partido entró en una fase de tranquilidad, con el Nástic siendo frenado por un solvente Cristian Álvarez y el Real Zaragoza que supo templar la situación. 

El partido concluyó con un excelente triunfo zaragocista, que vuelve a conseguir los tres puntos en La Romareda, volviendo a dejar la portería a cero. Fue una noche de lunes alegre por la victoria del Real Zaragoza.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputaran el lunes 8 a las 21:00 h. en el Ramon de Carranza contra el Cadiz.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Lasure, Verdasca, Guitián, Linares (Pombo, m.56), Álvaro, Igbekeme, Eguaras, Delmás, Pep Biel (Pep Biel, m.64), Alberto Soro (Raúl Guti, m.77).

Nástic: Bernabé, Fali, Thioune (Kanté, m.45), Pipa, Imanol, Abraham, Djetei, Luis Suárez (Cotán, m.78), Brugué (Sadik, m. 50), Viti.

Goles: 1-0: Diogo Verdasca (min.4): 2-0, Pep Biel (min.20), 3-0: Julián Delmás (min.41).

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Linares, Soro, Delmás, Igbekeme del Real Zaragza y a Thioune e Imanol del Nástic.

 

Resumen del encuentro: 

https://as.com/futbol/2019/04/01/segunda/1554151972_414873.html?autoplay=1  



Comentarios (0)

Inserta tu comentario