Blog

Pacto de no agresión.

05-06-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza apuntala la clasificación tras el empate (0-0) logrado en su visita a Montilivi. Con este punto, el conjunto zaragocista sella su continuidad en LaLiga 1|2|3. El partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Segunda División era de alta exigencia.

Las ganas de ambos equipos de saciar sus respectivos objetivos propició un choque con la igualdad como principal protagonista. Los zaragozanos comenzaron con la posesión, haciendo gala de largas jugadas que no terminaron por finalizarse. Lanzarote fue el primero que intentó crear peligro desde fuera del área con un potente disparo que se marchó por encima de la meta gerundense.

El equipo dirigido por Pablo Machín se fue apoderando del esférico conforme avanzaban los minutos, pero el orden defensivo del Real Zaragoza dificultó el ataque local.El Girona buscaba inquietar la zaga blanquilla por mediación de Aday, pero las incursiones por banda derecha del jugador rojiblanco no encontraban rematador. Los de César Láinez volvieron a disponer de otra ocasión fuera del área, en esta ocasión Marcelo Silva no logró mandar su disparo entre los tres palos.

El Girona lo seguía intentando por mediación de Portu, el atacante valenciano colgó un balón aéreo que Zapater acabaría por interceptar para alejar cualquier atisbo de peligro. La primera parte se cerró con una falta botada por Borja García desde el flanco derecho que repelió la zaga zaragocista. La vuelta de vestuarios siguió con la misma dinámica, un Girona dueño de la posesión que no lograba inquietar al conjunto de César Láinez, ordenados tácticamente con el objetivo de no dejar espacios.

El Real Zaragoza intentó crear peligro a balón parado por mediación de Manu Lanzarote, pero la defensa rojiblanca repelió los centros visitantes. El Girona no encontró ninguna vía para atacar ante el repliegue zaragocista. Los de Pablo Machín volvieron a disponer de una falta de las botas de Borja García, pero la ocasión fue despejada por la defensa aragonesa.

El partido finalizó con empate a cero, un resultado que permite al Real Zaragoza sellar la permanencia y certifica el ascenso a Primera División del Girona. El siguiente encuentro tendrá lugar el 10 de Junio en La Romareda alas 20:30 ante el Tenerife.

Ficha técnica:

Girona FC: Bono, Ramalho, Eloi Amagat, Alcalá, Portu (FelipeSanchón, min 83), Granell, Mojica (Cifuentes, min. 78), Aday, Sandaza, Juanpe, Borja García (Richy, min 85)

Real Zaragoza: Ratón, Cabrera, José Enrique (Jesús Valentín, min.68), Marcelo Silva, Isaac, Javi Ros, Alberto Zapater, Cani (Xumetra, min. 63), Lanzaorte (Edu García, min 80) , Edu Bedia,  Ángel.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité territorial de Castilla-La Mancha). No tuvo complicaciones.



Comentarios (0)

Inserta tu comentario