Blog

Partidazo con escaso botín.

17-02-2019 / 0 Comentarios

La Romareda se vistió con sus mejores galas para albergar un choque entre dos equipos de nivel en la categoría. Cada uno en situaciones distintas, pero bajo una dinámica de juego y resultados equiparable. El Real Zaragoza sumó un punto importante en la vigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3 frente a un Albacete que se encontraba en lo más alto de la clasificación (0-0).

 El Real Zaragoza arrancó el choque como habitúa a hacer, presionando al rival, recuperado rápido y proyectándose en ataque. Carlos Nieto fue el primero que probó arriba con un centro que se fue envenenando hasta poner en un aprieto a Tomeu Nadal. El conjunto blanquillo fue carburando con el paso de los minutos ante un estadio de La Romareda que volvió a lucir su clásico ambiente radiante.

Apenas unos instantes después, Álvaro Vázquez estuvo cerca de anotar el primer tanto tras recibir una asistencia militétrica de Igbekeme. El atacante se plantó solo en las inmediaciones del área y, tras posicionarse con éxito, lanzó una vaselina que encontró la réplica de Tomeu Nadal por alto. Fueron unos primeros diez minutos de alta intensidad y de buen juego por parte de los blanquillos, que consiguieron neutralizar y sobreponerse al líder de la categoría.

El conjunto visitante remató por primera vez entre los tres palos mediante un córner que encontró la testa de Peña. El atacante visitante remató de espaldas a la portería pero se topó con los reflejos de Cristian Álvarez. El equipo de Ramis volvió a probar fortuna, de nuevo, con una falta botada al corazón del área que se paseó por la zona peligrosa sin que ningún futbolista pudiera alcanzarla.

 Las fuerzas se igualaban, pero el equipo de Víctor Fernández siempre llevaba la iniciativa. Nueva jugada de combinación y nuevo disparo que roza el gol. Diego Aguirre conecta un chut que lamió la escuadra del Albacete. El asedio era blanquillo. En apenas un minuto llegaron dos ocasiones; un disparo de Soro y otro de Pombo, ambos blocados por el meta.

 Las acometidas zaragocistas se sucedían. Una jugada asociativa entre casi todos los integrantes del equipo finalizó con un disparo de Pombo desviado por el costado zurdo. Los de Víctor Fernández generaron un amplio número de ocasiones ante un combinado manchego también aplicado en materia ofensiva, aunque en especial mediante el balón parado.

 La contienda se fue al descanso con empate a cero entre dos grandes equipos. Una tónica que se prolongó tras el paso por vestuarios, con el dominio blanquillo en el área contraria. Álvaro Vázquez estuvo a punto de anotar el primer tanto de la tarde con un remate de primeras que se marchó lamiendo el poste.

 El Abacete estuvo a punto de adelantarse en el marcador durante unos minutos de descontrol a raíz de una falta no señalada a Alberto Benito, que terminó con el lateral dolido en la banda. Fue mediante un balón que pasó botando por el corazón del área sin que Zonzulia pudiera rematarlo cuando éste se lanzó en plancha a por el esférico.

El encuentro fue de alto voltaje, entre dos grandes equipos centrados en lanzar sus aspiraciones en la Liga buscando un triunfo imponente. Iñigo Eguaras estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que obligó a Tomeu Nadal a realizar una gran intervención. Fue la última oportunidad clara en una tarde de dominio zaragocista contra uno de los equipos en mejor situación de la categoría. Un punto de nivel.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 23 a las 20:30 h. contra el Osasuna en El Sadar.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito (Julián Delmás, m.77), Dorado, Guitián, Jorge Pombo (Javi Ros, m.68), Álvaro Vázquez, James Igbekeme, Iñigo Eguaras, Nieto, Aguirre (Linares, m.73), Alberto Soro. 

Albacete: Tomeu Nadal, Susaeta, Febas (Malsa, m.82), Zozulia, Torres, Caro, Peña (Rey Manaj, m.74), Gentiletti, Borja (Fran García, m.86), Tejero, Bela.

Árbitro: Trujillo Suárez, amonestó a Aleix Febas del Albacete.

 

Resumen del encuentro: https://as.com/futbol/2019/02/15/segunda/1550257742_816900.html?autoplay=1 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario