Blog

Paso atrás.

13-03-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha perdido por 2-1 ante el Córdoba en el encuentro disputado en el estadio municipal "Nuevo Arcángel", correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto blanquillo se adelantó en el final de la primera parte con un tanto del canario Ángel. El Córdoba empató en la segunda mitad por medio de Rodri. En el tiempo de descuento, Markovic estableció el definitivo 2-1 en el marcador.

El "Nuevo Arcángel" fue el escenario del encuentro disputado entre el Córdoba y el Real Zaragoza. Un partido que los cordobeses buscaron controlar desde el pitido inicial, imponiendo un ritmo alto al comienzo del encuentro, mientras que los de Raúl Agné esperaban su oportunidad bien posicionados en defensa. Con el paso de los primeros minutos, el conjunto blanquillo comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, apostando sorprender con la velocidad de Ángel y Xumetra a la contra. El Córdoba dominaba la posesión del balón pero no causaba sensación de peligro sobre la portería de Saja. Mientras, el Real Zaragoza, bien posicionado y ordenado en defensa, desbarataba los ataques de los andaluces.

El conjunto blanquillo esperó en su campo a los de Luis Carrión con el objetivo de hacer daño al contragolpe. El Córdoba insistía pero no culminaba. En el minuto 20, el disparo de Javi Lara desde la frontal del área de falta directa, provocó la primera intervención de Saja, sin mayores problemas. Los últimos quince minutos de la primera continuaron sin grandes cambios. El juego por parte de ambos equipos estuvo muy trabado durante la primera contienda, con muchas faltas y parones que no permitieron la fluidez de la pelota. El Real Zaragoza, seguro y contundente en defensa, no renunciaba al partido.

En la recta final de la primera mitad el conjunto blanquillo atinó con la puerta andaluza, por medio de Ángel. Javi Ros recuperó el balón en el centro del campo, cedió a Xumetra, y el catalán asistió en profundidad al canario Ángel que no perdonó y batió a Kieszek abriendo el luminoso del estadio cordobés.

Tras la reanudación los aragoneses saltaron al terreno de juego en busca de un tanto que les permitiese aumentar la ventaja en el marcador. Aunque fue el Córdoba el que tuvo su oportunidad: Rodri enfiló la portería blanquilla; en el mano a mano con Saja el delantero cordobés envió el esférico lejos de los tres palos.

La entrada de Dongou en el ecuador de la segunda mitad provocó mayor dinamismo en el juego de los aragoneses que supieron aprovechar los espacios que el conjunto blanquiverde concedía. Edu García tuvo una gran oportunidad en el minuto 67 tras un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Casi sin tiempo de reacción para los de Raúl Agné, el Córdoba igualó el partido. Rodri remató con la derecha a quemarropa tras un saque de esquina imponiendo las tablas en el marcador. El Real Zaragoza, lejos de conformarse con el empate, siguió en busca de la portería del Córdoba.

A falta de diez minutos para el final el Real Zaragoza se lanzó arriba y contó con dos grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. En un balón muerto en el área, Dongou se anticipó al guardameta local en un balón dividido y el esférico no entró por muy pocos centímetros; dos minutos más tarde, Ángel recibió del camerunés en el punto de penalti pero su disparo se marchó por encima del larguero. En el tiempo de descuento, Markovic aprovechó un rechace en el área para tocar sutilmente el balón y batir a Saja.

El próximo compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo sábado en La Romareda a partir de las 20:30 horas, en el encuentro correspondiente a la trigésimo jornada de LaLiga 1|2|3 que le enfrentará ante el Sevilla Atlético.

Ficha técnica:

Córdoba: Kieszek, Cisma, Caro, Mariano Bíttolo, Luso, Aguza, Javi Lara, Alfaro (Markovi?, min. 70), Bergdich (Guille Donoso, min. 64), Edu Ramos (Piovaccari, min. 55) y Rodri.

Real Zaragoza: Saja, José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Feltscher, Cani (Dongou, min. 65), Javi Ros, Zapater, Lanzarote (Valentín, min. 90), Xumetra (Edu García, min. 45) y Ángel.

Goles: 0 - 1, Ángel (min. 42). 1 - 1, Rodri (min. 70). 2 - 1, Markovic (min. 94)

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité territorial País Vasco). Por parte del Córdoba amonestó a Edu Ramos (min. 52), Aguza (min. 93) y Markovic (min. 95). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 24) y José Enrique (min. 81). Expulsó al técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné. 

Arbitraje con altibajos y con criterios desiguales por parte del colegiado vasco. En el apartado disciplinario, se mostró permisivo con los jugadores locales, dejando sin sanción algunas acciones de juego brusco.

Minuto 24.- Pudo expulsar a Marcelo Silva por desplazar el balón de forma airada tras ser amonestado.

Minuto 80.- Kieszek derriba a Dongou dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. Error, ya que el guardameta local cometió una clara falta que debió ser castigada con penalti y con la correspondiente tarjeta amarilla.

Minuto 94.- Markovic hizo el segundo gol del Córdoba, pero este no debió subir al marcador, ya que existe un empujón de Rodri sobre Marcelo Silva. Debió señalar falta al jugador local y, por tanto, anular el gol.



Comentarios (0)

Inserta tu comentario