Blog

Primer partido, la vida continua igual

18-08-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


21/08/2012

El Real Zaragoza cayó derrotado por cero goles a uno ante el Valladolid, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. El solitario gol de Óscar al filo del descanso le sirvió al equipo pucelano para llevarse los tres puntos en el primer envite del campeonato.

 

El equipo aragonés comenzó el encuentro inquietando el marco vallisoletano con interesantes combinaciones entre Edu Oriol y Postiga, que sin embargo no se concretaron en ocasiones claras de gol. Tomó el relevo Paco Montañés, con dos acciones consecutivas en las que puso el ?¡huy!? en la grada, sobre todo en la primera de ellas, en la que el disparo del extremo salió rozando el poste izquierdo pucelano.

 

Tras el dominio inicial zaragocista, el Valladolid logró equilibrar el juego en los siguientes minutos. Su primera gran ocasión estuvo en botas del exblanquillo Óscar, cuyo tiro desde el punto de penalti se marchó demasiado alto. Sin embargo, no perdonó Óscar en su siguiente ocasión, en la que consiguió adelantar a su equipo en el marcador al filo del descanso, rematando dentro del área un servicio desde la izquierda de Omar.

 

Hélder Postiga avisó pronto tras el intermedio, con un remate de cabeza que hizo a Jaime emplearse a fondo para despejarlo. Siguió insistiendo el conjunto aragonés en busca del empate, y Postiga lo intentó de nuevo con un remate a la media vuelta que detuvo Jaime.

 

Mediado el segundo período, el Valladolid pudo sentenciar el choque en un riguroso penalti señalado por el colegiado Hernández Hernández, pero Roberto despejó el tiro de Víctor Pérez y mantuvo en el partido al Real Zaragoza, que continuó intentándolo hasta el final del choque, y tuvo ocasiones para haberlo igualado. Primero la defensa visitante logró despejar sobre la línea un remate de Postiga. Poco después, un lanzamiento del delantero portugués, tras dejada de Aranda, salió demasiado alto. Por último la tuvo Apoño, pero su disparo con la pierna izquierda, a botepronto, salió rozando el poste de Jaime.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Obradovic (Wílchez, min. 72), Zuculini (Aranda, min. 55), Romaric (José Mari, min. 45), Apoño, Montañés, Edu Oriol y Hélder Postiga.

 

Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Balenziaga, Álvaro Rubio (Sastre, min. 77), Víctor Pérez, Ebert (Lolo, min. 86), Omar, Óscar y Javi Guerra.

 

Goles: 0-1, Óscar (min. 45).

 

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó por el Real Zaragoza a Apoño (min. 67) y José Mari (min. 81). Por el Real Valladolid a Jaime (min. 10), Álvaro Rubio (min. 63), Óscar (min. 73) y Sastre (min. 84).

Comentarios (2)

  • Aunque el partido, fue más trabado las fuerzas van muy justas y la tensión era máxima se pudo ganar, y depender de nosotros mismos. Animo desde aquÍ a todos Alifantes a acudir a Getafe, yo no me atrevo a ir aunque estaré en espiritu. SI SE PUEDE

    2012-05-06 JoseLU Responder
  • Dependemos de nosotros, si ganamos en Getafe nos quedamos en primera.Vamos Zaragoza...SI SE PUEDE...los alifantes estaremos con vosotros en Getafe.

    2012-05-07 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario