Blog

Primera victoria en casa

23-09-2012 / Admin 0 Comentarios


REAL ZARAGOZA


22/09/2012

El Real Zaragoza se impuso al Osasuna por tres goles a uno, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Hélder Postiga, Víctor Rodríguez y Apoño certificaron el triunfo del equipo aragonés, primero en casa de la temporada. Por el Osasuna, marcó Armenteros.

 

El Real Zaragoza encerró al Osasuna en su campo desde el arranque del duelo, buscando adelantarse pronto el marcador. Lo consiguió en el minuto cuatro, tras un gran pase de Víctor Rodríguez, con la cabeza, que dejó a Postiga solo ante Andrés. El ariete portugués agradeció la asistencia batiendo la meta de Osasuna con un tiro raso, que inauguraba el marcador para el equipo aragonés.

 

Los blanquillos siguieron controlando el partido a través de la posesión del balón, y gozaron de otras dos buenas ocasiones para ampliar su ventaja. La primera estuvo en pies de Víctor, que envió fuera su volea tras un centro de Montañés. En la siguiente, Romaric disparó demasiado cruzado desde el borde del área.

 

Cuando más dominaba el Real Zaragoza, llegó el empate de Osasuna. Un contraataque conducido por Armenteros lo finalizó el argentino con un tiro que se coló junto a la base del poste de Roberto. El gol pareció espolear a los navarros, que perdonaron su segundo tanto en dos claras ocasiones de Timor y Cejudo, que no acertaron en sendos remates francos dentro del área.

 

El Real Zaragoza, sin embargo, no iba a perdonar su ocasión. Primero pudo marcar Sapunaru desde fuera del área, pero el que lo iba a lograr, al borde del descanso, sería Víctor Rodríguez. El joven extremo lanzó un centro-chut con la pierna izquierda que sorprendió a Andrés, tras rozar en un defensa rojillo, para devolver la ventaja al conjunto aragonés.

 

Con la confianza que les dio verse de nuevo por delante, los blanquillos salieron dispuestos a sentenciar al choque tras el descanso. Pudo hacerlo de nuevo Víctor, que remató al lateral de la red cuando estaba solo ante Andrés. El que lo conseguiría, mediado el segundo período, sería Apoño. Movilla, que había entrado al campo minutos antes entre una atronadora ovación del público zaragocista, forzó un penalti, y el centrocampista andaluz se encargó de marcarlo por el centro de la portería. Fue la rúbrica a un triunfo incontestable del Real Zaragoza, primero del curso en La Romareda, que le coloca con seis puntos en la tabla antes de visitar Mestalla.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Sapunaru, José Mari (Zuculini, min. 73), Apoño, Romaric (Movilla, min. 60), Montañés, Víctor Rodríguez y Hélder Postiga (Aranda, min. 69).

 

C.A. Osasuna: Andrés Fernández, Nano (Nino, min. 66), Arribas, Oier, Lolo, Raoul Loé (Annan, min. 73), Timor, Armenteros, Sisi (Lamah, min. 56), Cejudo y Kike Sola.

 

Goles: 1-0, Hélder Postiga (min. 4); 1-1, Armenteros (min. 29); 2-1, Víctor Rodríguez (min. 44); 3-1, Apoño, de penalti (min. 70).

 

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Abraham (min. 66) y Paredes (min. 83). Por el Osasuna a Armenteros (min. 76).

 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario