Blog

Punto amargo.

14-05-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno ante el Cádiz, en el encuentro disputado en el estadio de La Romareda, correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga1|2|3. En un partido muy disputado e igualado, el conjunto que dirige César Láinez se adelantó en la primera mitad con un gol de Ángel. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Aitor estableció la igualdad en el marcador para el Cádiz.

El estadio de La Romareda fue el escenario del encuentro disputado entre el Real Zaragoza y el Cádiz, enfrentamiento que cerraba la jornada del viernes deLaLiga 1|2|3. Aragoneses y andaluces se citaron en un duelo vital para ambos equipos, en el que tanto el Real Zaragoza como el Cádiz intentaron llevar la batuta en el tramo inicial del partido, buscando generar peligro en el área rival constantemente. El conjunto que dirige César Láinez saltó al rectángulo mostrando su juego vertical, utilizando jugadas combinadas por las bandas par llegar a zonas de peligro. 

La primera gran ocasión del choque llegó para el Real Zaragoza por partida doble cuando no habían transcurrido ni los cinco primeros minutos del duelo; una gran jugada por la banda izquierda de los blanquillos concluyó con el remate a bocajarro del canario Ángel, desviando el balón a córner Cifuentes tras una gran parada. En la siguiente acción, saque de esquina, el balón casi acabó en el fondo de las redes después de un cabezazo de Zapater que Marcelo Silva no acertó a rematar. Los blanquillos se hicieron con el control del juego en los primeros compases mientras que el Cádiz aguardaba pacientemente su oportunidad,sin generar peligro en la meta de Ratón. 

Con el paso de los minutos el Cádiz fue adquiriendo mayor protagonismo en el juego,ganando metros en bloque con posesiones del esférico más largas. La primera llegada para los andaluces se produjo en el ecuador de la primera parte. Ratón tuvo que hacer alarde de sus reflejos tras una peligrosa falta que no llegó a tocar ningún atacante cadista. En el último tramo de la primera mitad, el Real Zaragoza, ordenado y bien posicionado, se lanzó a por el gol que abriese el marcador de La Romareda, anotando Ángel el uno a cero para los blanquillos ;Pombo sorprendió sacando una falta en corto, José Enrique la puso desde la izquierda y el pichichi zaragocista remató de cabeza a las mallas de Cifuentes. Un primer tiempo muy dinámico e intenso, de ida y vuelta, en el que el Real Zaragoza se marchó con ventaja en el luminoso.  

Tras la reanudación el conjunto que dirige César Láinez saltó al terreno de juego en busca de un tanto que ampliase su ventaja. De hecho, en los primeros instantes de la segunda mitad, Ángel chutó desde la frontal poniendo en alerta a Cifuentes. Sin apenas tiempo de reacción para los blanquillos, fue el Cádiz quien golpeó. En el minuto 53, Álvaro superó a Ratón en el mano a mano pero el internacional venezolano Feltscher sacó el balón bajo los palos evitando el empate de los andaluces.  

Del mismo modo que durante la primera mitad, las idas y venidos por parte de aragoneses y andaluces fueron constantes durante el segundo tiempo. En esta ocasión, el peligro vino de manos de los blanquillos. Tras un centro de Lanzarote desde la derecha, Ángel no pudo definir por poco, rozando el balón con la puntera en su remate. El Real Zaragoza, con las ideas más claras durante la segunda mitad,dominó los tiempos del partido, controló el juego sin balón y siguió buscando el dos a cero con insistencia.

En el tramo final del partido, el Real Zaragoza, lejos de conformarse con la mínima ventaja, se volcó en busca de la portería de Cifuentes, anulando el ataque delos andaluces, que, en una solitaria jugada en el último minuto del tiempo reglamentario, empataron el partido por medio de Aitor. El marcador no se movió más en La Romareda, sumando un punto cada equipo.

El próximo compromiso de los de César Laínez tendrá lugar el próximo sábado 20 deabril, a partir de las 21:00 horas, en el encuentro que les enfrentará ante el Oviedo y que se disputará en el estadio Carlos Tartiere.

Fichatécnica:

Real Zaragoza: Ratón,  Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Javi Ros, Edu Bedia (Isaac, min. 76), Lanzarote (Xumetra, min. 59), Pombo (Barrera, min. 85) y Ángel.

Cádiz: Cifuentes, Ivan Malón, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz (Aitor, min. 80), Garrido (Abdullah, min. 46), José Mari, Salvi (Dani Güiza, min. 63) , Álvaro, Aketxe y Ortuño.

Goles:1-0, Ángel (min. 44); 1-1, Aitor (min. 90). 

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité territorial de Navarra). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Xumetra (min. 88). Por parte del Cádiz amonestó a Luis Ruiz (min. 59) y a José Mari (min. 71).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario