Blog

Punto escaso en Gran Canaria.

05-02-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio del Gran Canaria, en el choque correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3. El conjunto local se ha adelantado en el marcador con un tanto de Rubén Castro, pero Álvaro Vázquez, tras plantarse solo ante Raúl Fernández, ha puesto las tablas en el marcador. Un empate que se ha mantenido en la segunda mitad a pesar de la iniciativa y dominio ofensivo de los blanquillos.

El choque ha arrancado sin un dominio claro de ningún equipo, y ambos conjuntos se han medido en estos primeros coletazos. Sin embargo, en el minuto 15, tras un robo de balón, el conjunto local se ha puesto por delante. La jugada entre Fidel Chaves e Íñigo Ruiz de Galarreta era culminada por Rubén Castro, que ha empujado al fondo de la red el pase de Galarreta.

Los blanquillos se han sobrepuesto al tempranero gol, y Zapater ha tenido la primera ocasión clara para los visitantes con un disparo que se ha marchado alto después de una combinación entre Pombo y Nieto, con centro raso del este último.

En la jugada siguiente, tras una contra canaria, Fidel se ha quedado mano a mano frente a Cristian Álvarez, desviando el portero argentino, con una gran parada, el disparo del atacante local. Poco después, una buena acción de pases entre Pombo y James finalizaba con un disparo del nigeriano arriba de la meta defendida por Raúl Fernández.

Ante tanta insistencia zaragocista, el gol llegaría en el último instante de la primera mitad, después de que un rechace en Galarreta dejara solo a Álvaro Vázquez, que definía a la perfección ante la salida de Fernández.

La segunda parte ha comenzado con un alto ritmo, y el Real Zaragoza se ha mostrado dominante de aquí hasta el final del choque. En el 53, un lejano disparo de Eguaras se marchó muy cerca del poste; y las constantes internadas de Carlos Nieto generaron un peligro evidente en el área canaria.

Dos centros del lateral terminaron en cabezazos de Álvaro Vázquez y Marc Gual, que acabaron fuera por poco. Peñalba ha sido expulsado por parte de Las Palmas, y el equipo aragonés ha continuado buscando la victoria, pero no ha sido eficaz en las decisiones, teniéndose que conformar con un valioso punto en el estadio de Gran Canaria.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 9 a las 30:30 h. en el Anxo Carro contra el Lugo.

 

Ficha técnica:

Las Palmas: Fernández, Curbelo (Araujo, min. 71), Mantovani, Cala, Castellano, Peñalba, Timor, Galarreta (Momo, min. 59), Fidel (Lemos, min. 66), Mir y Castro.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto (Aguirre, min. 79), Eguaras, Zapater, James, Soro (Gual, min. 58), Pombo y Álvaro (Linares, min. 77).

Goles: 1-0; Castro (min. 15), 1-1; Álvaro (min. 45).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó a Peñalba por doble amonestación (min. 74 y 75) por parte de Las Palmas. Amonestó a Galarreta (min. 27), Mir (min. 48), Curbelo (min. 64), Timor (min. 80) y Lemos (min. 89) por parte de Las Palmas; y a Eguaras (min. 32), Nieto (min. 46) , Guitián (min. 88) y a Linares (min. 91) por parte del Real Zaragoza.


Resumen del encuentro:  https://as.com/futbol/2019/02/04/videos/1549318245_177518.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario