Blog

Punto que sabe a poco

03-04-2017 / 1 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno ante el Valladolid, en el encuentro disputado en La Romareda y correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3. El Real Valladolid se adelantó en el marcador con el gol de Villar en el minuto 31. Diez minutos más tarde, en el 41, Lanzarote marcó el uno a uno para los blanquillos. El buen juego que desplegó el Real Zaragoza durante los noventa minutos no le bastó para sumar los tres puntos.Dicho encuentro ha supuesto el estreno de César Láinez en el banquillo de La Romareda.  

El estadio de La Romareda fue el escenario del encuentro entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid. Un choque que el conjunto blanquillo buscó dominar desde los primeros minutos, estableciendo un ritmo alto de juego en los primeros compases de la disputa y dificultando la circulación del esférico delos pucelanos. Las ocasiones para los de César Láinez no tardaron en llegar; un potente disparo de Pombo en el minuto 4 puso en apuros a Becerra, guardameta vallisoletano.  

El Real Zaragoza, con el Valladolid encerrado en su campo, gozó dedos ocasiones más en el primer cuarto de hora de juego. El remate de cabeza de Dongou se marchó por la izquierda de la portería de en el minuto 7 y posteriormente, en el 11, Lanzarote chutó desde dentro del área tras una asistencia de Javi Ros, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo. El conjunto blanquillo, muy intenso en ataque, llegaba con peligro una y otra vez al área pucelana pero los de Paco Herrera contenían los ataques zaragocistas.  

Transcurridos los primeros veinticinco minutos de partido bajó el ritmo y la intensidad de ambos conjuntos, siendo el Real Zaragoza, bien posicionado sobre el terreno, quien llevaba la “batuta” del partido y quien generaba peligro en área rival. El Real Valladolid, que poco a poco fue perdiendo la timidez inicial, contó con muy pocas ocasiones durante la primera mitad. Cuando los blanquillos mejor estaban jugando, Villar aprovechó un rechace de Ratón para batir la portería zaragocista tras un disparo de Mata,abriendo el marcador de La Romareda (0-1).  

El conjunto de Láinez siguió buscando en los minutos finales de la primera parte el gol que devolviese el empate al luminoso. En el 41, Lanzarote, el jugador más destacado de los blanquillos durante la primera contienda,establecía el uno a uno en el marcador; el extremo batió a Becerra con una vaselina magistral con la zurda, que hizo que La Romareda rugiera. La primera mitad terminó con empate a uno.  

El arranque de la segunda parte no varió el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos. No hubo tantas ocasiones como en la primera mitad,siendo el juego mucho más trabado como consecuencia de las numerosas interrupciones provocadas por las faltas. El Real Zaragoza, bien “anclado”sobre el terreno, buscaba área rival con jugadas combinadas mientras que los pucelanos esperaban en su campo una contra que pudiera sorprender a la defensa zaragocista. La presión muy arriba de los blanquillos anulaba la salida del balón del Real Valladolid.   

El Real Zaragoza contó con las acciones de Dongou y Cabrera como las más destacadas tras la reanudación. En el 49 Dongou remató al fondo de las redes de Becerra, pero el tanto fue anulado por el colegiado por posición antirreglamentaria de Isaac en el pase previo; en el 70 fue Cabrera quien remató alto de cabeza tras el saque de una falta. El ritmo y la intensidad del juego bajó durante la recta final del encuentro, pero el conjunto que dirige César Laínez siguió en busca del gol que le diese la victoria hasta el final del tiempo reglamentario. A falta de diez minutos para el final, un potente disparo de Javi Ros desde la frontal del área vallisoletana se marchó rozando el poste.  

Lejos de conformarse con el empate, el Real Zaragoza continuó en busca de la victoria. A falta de tres minutos para el final, Edu García se libró de la defensa pucelana y disparó por encima del larguero. De esta forma,el encuentro finalizaría con el empate a uno, habiendo merecido más el Real Zaragoza por el buen juego desplegado por los blanquillos durante los noventa minutos. El próximo compromiso de los de César Laínez tendrá lugar el próximo Domingo 9 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el encuentro que les enfrentará ante el Almería y que se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

 

Ficha técnica:

 

Real Zaragoza: Ratón, Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Javi Ros, Lanzarote (Cani, min. 58), Edu Bedia (Samaras, min. 85), Pombo y Dongou (Edu García, min. 69).

 

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Rafa, Guitián, Luciano Balbi, Álex López, Míchel H. (Drazic, min. 72), André Leão (Álex Pérez, min. 53), Joan Jordán, Mata y Villar (Ángel, min. 65).

 

Goles: 0-1, Villar (min. 31); 1-1, Lanzarote (min. 41).

 

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial de Andalucía). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 56) y a Cabrera (min. 81); los dos cumplen ciclo de tarjetas (cinco amarillas) y se perderán el encuentro contra el Almería. Por parte del Real Valladolid amonestó a André Leão (min.32) y a Luciano Balbi (min. 85). 

Para reseñar: Minuto 47.- André Leao zancadillea y derriba a Javi Ros. No hubo sanción técnica. Un error, ya que la acción de juego brusco debió de ser sancionada con tarjeta amarilla y el jugador visitante ser expulsado por doble amonestación.

Minuto 48.- Dongou consigue marcar tras recibir un pase de Isaac Carcelén. La acción fue anulada por fuera de juego, el asistente a pesar de que era una jugada de difícil análisis acertó.

Estuvo mal colocado en alguna ocasión y estorbando en el juego.

Mal cronometraje. No tuvo valentía. Debió permitir lanzar el último saque de esquina, ya que se perdió un minuto en el último lance hasta que se lanzó la falta en el tiempo de añadido.




Comentarios (1)

  • "Es un punto bueno y cada uno merece la pena" Alejandro Lucea, periodista, y Carlos Asín, de la peña Los Alifantes, analizan la actualidad del equipo aragonés http://videos.heraldo.es/real-zaragoza/es-un-punto-bueno-y-cada-uno-merece-la-pena-RZYPqy/

    2017-04-04 CarlosJ Responder

Inserta tu comentario