Blog

Real Zaragoza y Huesca se reparten los puntos en un partido loco.

04-01-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza comenzó ganando y se quedó con un jugador menos, el Huesca remontó en dos minutos y el equipo de Lluís Carreras le dio la vuelta al marcador con goles de Ortuño y Diamanka. Los de Anquela han empatado en el último minuto.

El Real Zaragoza y el Huesca han empatado a tres goles en el encuentro disputado en La Romareda, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Adelante. El conjunto blanquillo se adelantó en el marcador en los compases finales de la primera mitad con un tanto de Ángel, que sería expulsado minutos después por el colegiado.

Ya en la segunda mitad, y con un jugador menos el conjunto local, el Huesca volteó el marcador con los tantos de Fran Mérida y Figueroa. A falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque el Real Zaragoza lograba ponerse de nuevo por delante en el luminoso gracias a los goles de Ortuño y de Diamnaka. Sin embargo, en la última jugada del encuentro Carlos David firmaba el definitivo empate a tres.

Existía gran expectación por el duelo entre los dos equipos aragoneses de la categoría y el partido no defraudó. El Real Zaragoza y el Huesca protagonizaron un encuentro vibrante, lleno de goles y de alternativas para ambos conjuntos a lo largo de los noventa minutos. Los compases iniciales ya presagiaron un duelo de mucha intensidad y sin un claro dominador sobre el césped de La Romareda. Tanto locales como visitantes crearon peligro a raíz de jugadas de banda y de disparos desde la frontal bien resueltos por los guardametas.

La igualdad se rompió pasada la media hora de choque, fase en la que el Real Zaragoza llegaba con asiduidad y peligro hasta el área contraria. Leo Franco consiguió repeler un peligroso disparo de Hinestroza y el remate de chilena de Ángel, sin embargo no pudo evitar que el delantero blanquillo le batiera después recibir un magnífico pase de Erik Morán. Tras controlar, Ángel encaró a dos defensas, zafándose de ellos y colocando el balón donde el guardameta azulgrana no pudiera alcanzarlo. La primera mitad parecía finalizada tras el tanto del tinerfeño, sin embargo en el último minuto se produjo la jugada que cambiaría el rumbo del partido, ya que el delantero blanquillo fue expulsado por el colegiado en una acción con Carlos David.

Tras la reanudación se vivió un encuentro de constantes alternativas y emoción. El Huesca aprovechó la superioridad numérica y las ocasiones creadas para voltear el marcador en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Fran Mérida empató el encuentro con un disparo desde la frontal y dos minutos después Figueroa remataba con la testa un envío lateral para poner el 1-2 en el marcador de La Romareda. Lejos de bajar los brazos, el Real Zaragoza buscó una reacción inmediata y el técnico blanquillo dio entrada a Ortuño, segunda sustitución tras haber salido Diamanka pocos minutos antes. Ambos resultarían clave en la remontada zaragocista.

El primer remate del delantero terminó en la red de Leo Franco, tras recoger un rechace generado por el centrocampista senegalés, restableciendo el empate en el marcador. A falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Diamanka anotaba el 3-2 con un disparo pegado al palo frente al que nada pudo hacer Leo Franco. La Romareda, que había espoleado a sus jugadores pese al resultado adverso, lo celebró por todo lo alto.

En los minutos finales el Huesca acumuló hombres de ataque en busca del empate y el Real Zaragoza pudo haber firmado en una contra su cuarto tanto, pero el portero argentino desvió a córner un disparo de Erik Morán que se colaba por su escuadra. 

Sin embargo, en la última jugada del partido y jugando diez contra diez por la expulsión de Fran Mérida en el minuto 85, Carlos David aprovechó un rechace dentro del área para poner el definitivo 3-3.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán, Cabrera, Dorca, Ángel, Pedro (Ortuño, min. 62), Hinestroza (Isaac, min. 84), Erik Morán, Rico, Vallejo, Jorge Ortí (Diamanka, min. 51).

S.D. Huesca: Leo Franco, Morillas, Carlos David, Fran Mérida, Camacho, Tyronne (José Gaspar, min. 76), Bambock, Jesús, D. Machís, O. Ramírez (Aythami, min. 46), Íñigo López (H. Figueroa, min. 55).

Goles: 1-0, Ángel (min. 39); 1-1, Fran Mérida (min. 57); 1-2, H. Figueroa (min. 59); 2-2, Ortuño (min. 64); 3-2,Diamanka (min. 72); 3-3, Carlos David (min. 90).

Árbitro: José L. Munuera Montero (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Jorge Ortí (min. 35), a Dorca (min. 42), a Pedro (min. 61) y a Diamanka (min. 73). Expulsó a Ángel por roja directa (min. 44). Por parte del Huesca expulsó por doble amarilla a Fran Mérida (min. 44 y min. 85).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario