Blog

Regresa el fútbol por navidad.

23-12-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza consiguió un triunfo de bandera en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga 1|2|3 ante el Extremadura. Fue una victoria desde el esfuerzo, el sacrificio y el buen fútbol que exhibió el equipo blanquillo en una Romareda pletórica, entregada y pasional. Los tantos de Pombo y Papu brindaron tres puntos que fueron festejados con gran alegría.

Fue un inicio arrollador del Real Zaragoza, un arranque que simbolizaría el devenir del partido. El acto comenzó con la primera ocasión de Marc Gual, con un doble control dentro del área que despistó a la defensa del Extremadura para terminar proyectando un disparo al palo.

Instantes después llegó una nueva oportunidad blanquilla tras un gran pase de Pombo al que no llegó Gual por centímetros, en lo que iba a convertirse en un mano a mano cargado de peligro. Seguía el acoso zaragocista, la siguiente fue de Jorge Pombo con un tiro lejano que se marchó por encima del larguero.

El Extremadura probó suerte por primera vez con un disparo de falta directa que consiguió repeler a córner Álvaro Ratón. El posterior saque de esquina se marchó fuera, tras rebotar en el travesaño. Volvió a intentarlo el Zaragoza con un pase en largo de Javi Ros a Álvaro Vázquez para que el delantero blanquillo le golpease de primeras y su disparo casi se colase en la portería visitante.

Nueva ocasión del Real Zaragoza, esta vez tras una acción de Jorge Pombo que le sirvió a Guti un pase medido dentro del área, sin embargo, el canterano no consiguió enviar a portería el disparo. El monopolio blanquillo sumó una nueva oportunidad de gol con un poderoso disparo de Marc Gual que se marchó lamiendo el palo diestro.

La mala fortuna volvió a aliarse en contra de los intereses del Real Zaragoza. El Extremadura, en su primera llegada de jugada, anotó por mediación de Willy. Acto seguido volvió el Zaragoza a crear oportunidades por mediación de un disparo de James que exigió la intervención de Álvaro Fernández. El Extremadura salvó bajo palos el gol del Real Zaragoza cuando el disparo se colaba dentro de la portería visitante. El acoso y derribo blanquillo no se vio premiado en la primera mitad después de que el conjunto zaragozano realizase 16 disparos en 45 minutos.

La segunda parte arrancó tal cual finalizó la primera; con una oportunidad blanquilla. Pombo lanzó un potente tiro que se marchó por encima de la meta. El conjunto aragonés siguio tumbando la portería del Extremadura, de nuevo con un disparo por fuera del área, por mediación de Javi Ros. El infortunio llegó a su fin con un gol de Jorge Pombo que puso en pie a La Romareda, conciencia en remontar este partido.

El Real Zaragoza seguía empeñado en la remontada, ocasión tras ocasión, golpe tras golpe. Álvaro Vázquez volvió a estar cerca de marcar con un disparo tras un rechace que marchó por alto. El ataque blanquillo era un frenesí y Pombo volvió a intentar derribar la portería con un chat que paró el meta.

La remontada era cuestión de tiempo y así lo interpretó Giorgi Papunashvili, que regresaba al campo tras un periodo de baja y anotó en el primer balón que tocó con un poderoso disparo que se coló con enorme belleza para provocar el delirio en todo el feudo blanquillo.

El Real Zaragoza consiguió unos tres puntos importantísimos en el primer partido que Víctor Fernández dirigía en el banquillo zaragocista desde su regreso.

El próximo partido lo disputaremos el 5 de Enero a las 16:00 h. en el Molinón contra el Sporting.

 Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Lasure, Guitián, Pombo, Álvaro Vázquez (Aguirre, m.81), Javi Ros, Igbekeme, Guti (Papu, m.65), Marc Gual, Zapater (Delmás, m.57) y Álex Muñoz.

Extremadura: Álvaro Fernández, Pomares, Barrera, Pardo, Zarfino, Willy (Djalo, m.60), Kike Márquez, Borja Granero, Enric Gallego, Aitor, Chuli (Renella, m.73).

Goles: 0-1, m.37. Willy. 1-1, m.58: Jorge Pombo. 2-1, m.75: Giorgi Papunashvili.

Árbitro: Ocón Arráiz, del comité riojano. Amonestó a Álex Muñoz,  Marc Gual y Papu.


Resumen del encuentro: https://youtu.be/CbcbxVYT-dU    




Comentarios (0)

Inserta tu comentario