Blog

Reparto de puntos en Los Pajaritos (2-2)

15-05-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Numancia empataron a dos en el encuentro disputado en Los Pajaritos y correspondiente a la trigésimo octava jornada dela Liga Adelante. Comenzó adelantándose el Real Zaragoza con dos goles en apenas dos minutos. El primero de ellos fue obra de Ángel mientras que el segundo llevó la firma de Lanzarote. Julio Álvarez aprovechó una falta directa para reducir distancias. Antes del descanso el Real Zaragoza vio cómo el colegiado expulsaba a Dorca por doble amonestación, en una más que discutible decisión. Ya en la segunda mitad el Numancia lograba el empate con un disparo de Iñigo Pérez que tocó en un defensor y despistó a Manu Herrera. De esta forma, el Real Zaragoza suma un punto que le mantiene en puestos de play-off y prolonga a seis los encuentros sin conocer la derrota.   

Partido cruel para el Real Zaragoza el disputado en Los Pajaritos ante el Numancia, el conjunto de Lluis Carreras obtuvo un castigo inmerecido pese al gran trabajo colectivo. La primera parte arrancó con mucho dinamismo,con dominio alterno para ambos equipos y con llegadas desde las bandas como principal arma. Conforme los minutos pasaron, los aragoneses ganaron peso en el partido hasta que llegaron los minutos mágicos para los blanquillos. En dos minutos el Real Zaragoza se colocó 0-2 en el marcador. El primero fue obra de Ángel tras rematar a placer una gran maniobra de Rubén, que recibió el balón dentro del área y le sirvió el pase de la muerte. El segundo, un gol de bandera con la firma de Lanzarote. El extremo se anticipó a un pase de un defensor numantino para enganchar una volea de primeras que terminó transformando en un obús imparable para Munir.  

Ángel tuvo el tercero en sus botas tras ganar la espalda a un defensa y finalizar con un tiro que repelió el meta local. El Numancia, que apenas había generado peligro hasta el momento, aprovechó una falta en la frontal del área para reducir distancias. La fortuna se alió con Julio Álvarez y su lanzamiento fue desviado por un futbolista blanquillo, despistando a Manu Herrera en última instancia. Pese al gol en contra el Real Zaragoza continuó a lo suyo. Ángel volvió a rozar el tercero con un remate a la media vuelta que salió rozando el palo. Sin embargo, a falta de seis minutos para el final aconteció la jugada que cambió el partido. El colegiado mostró a Dorca su segunda cartulina amarilla por una supuesta mano. Una decisión muy protestada por el conjunto aragonés y por su afición. El Real Zaragoza se quedaba con diez a falta de más de cincuenta minutos por delante.  

El Numancia salió con intensidad en los primeros compases de las egunda mitad, pero los visitantes lograron defenderse de todos sus ataques, evitando que los atacantes finalizaran sus ocasiones. Muestra de ello, el número de saques de esquina que tuvieron los locales, también bien defendidos por la zaga blanquilla. Pese a la inferioridad numérica, los de Lluis Carreras buscaron el tercero. Lo tuvo Lanzarote en un contragolpe en el que se quedó solo ante Munir. Sin embargo, su remate, en posición escorada, terminó en el lateral de la portería local. Manu Herrera salvó el empate a falta de un cuarto de hora para el final al sacar una magnífica mano a un remate de cabeza de Aquino en el corazón del área.  

Sin embargo, cuando restaban cuatro para el final, el Numancia logró el tanto del empate. Iñigo Pérez disparó desde la frontal y de nuevo el balón golpeó en un defensor imposibilitando la parada a Manu Herrera. El Real Zaragoza no se rindió pese al mazazo y continuó buscando el tercer tanto, pero Munir atajó los disparos de Culio, Dongou y Diamanka en los últimos compases del choque.  

De esta forma el Real Zaragoza suma un punto que le asegura, una semana más, su estancia en los puestos de play-off y que prolonga a seis los choques sin conocer la derrota. El próximo compromiso de los de Lluis Carreras tendrá lugar el siguiente domingo, a partir de las 12:00 horas, ante el Gimnástic en La Romareda.  

Ficha técnica:  

Numancia: Munir, Regalón (Aquino, min. 64), Iñigo Pérez, Gaztañaga(Vicente, min. 76), Julio Álvarez, Luis Valcarce, Concha (Mateu, min. 76),Medina, Dalmau, Callens y Nacho.  


Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Rubén, Dorca, Ángel (Dongou,min. 61), Javi Ros (Diamanka, min. 86), Lanzarote, Isaac, Hinestroza (Culio,min. 55), Erik Morán y Rico.  


Goles: 0-1, Ángel (min. 20); 0-2, Lanzarote (min. 21); 1-2, JulioÁlvarez (min.30); 2-2, Iñigo Pérez  (min. 88).  


Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial andaluz) con una actuación penosa y determinante. Porparte del Numancia amonestó a Iñigo Pérez (min. 19), a Julio Álvarez (min. 40),a Luis Valcarce (min. 69), a Nacho (min. 80). Por parte del Real Zaragozaamonestó a Cabrera (min. 16), a Lanzarote (min. 79). Expulsó a Dorca por dobleamarilla (min. 29 y 38); y al entrenador Lluis Carreras (min. 89). 



Comentarios (0)

Inserta tu comentario