Blog

Reparto de puntos en un choque con dos caras.

18-11-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado esta noche frente al Mallorca en el estadio de La Romareda en un encuentro marcado por la contundente reacción del conjunto blanquillo en la segunda mitad (2-2). Los goles de Marc Gual y Jorge Pombo sirvieron para igualar el partido frente al conjunto balear en un segundo tramo donde La Romareda vivió con intensidad la actuación de su equipo.

La contienda comenzó con ambos equipos tratando de hacerse con el control del esférico, llevando la disputa del encuentro al centro del campo. En su primera aproximación a la portería contraria consiguió adelantarse el Mallorca, durante el minuto cinco, tras un córner botado por Salva Sevilla que consiguió rematar Lago Júnior al fondo de la red.

El Real Zaragoza reaccionó ante el infortunio del primer tanto con una jugada de combinación en la que Eugaras sirvió un pase preciso a Delmás, el canterano se perfiló desde el costado diestro y la puso al corazón del área, Álvaro Vázquez la dejó pasar y Pombo proyectó un disparo que se marchó lamiendo la portería contraria. Minutos después llegaría el segundo tanto del Mallorca tras un centro cruzado que remató Lago Junior al fondo de la red. 

Pombo volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal del área, pero su chut se fue lamiendo el poste. El conjunto blanquillo merodeaba el área mallorquinista sin fortuna, ya que sus oportunidades salieron alejadas de los tres palos por muy poco.

El Real Zaragoza saltó en la segunda parte con el convencimiento de revertir el marcador. James Igbekeme estuvo a punto de anotar con un disparo desde fuera del área que lamió el travesaño. Minutos después será Pep Biel el que buscase el gol con un chut que se marchó pro alto.

Eran minutos donde los aragoneses llevaban el dominio y las ocasiones, una situación que cambió cuando Marc Gual puso la primera piedra de la reacción. El ariete blanquillo tiró una pared con Jorge Pombo y conectó un disparo que rebotó en los dos palos antes de entrar. Fue el primer balón que tocó, una acción que encandiló al graderío zaragocista.

El Real Zaragoza consiguió empatar tras un esfuerzo titánico, Jorge Pombo materializó valioso tanto del empate tras una jugada colectiva que termino con el canterano zaragocista empujando un tiro de Marc Gual y poniendo a La Romareda en pie.

El conjunto zaragocista estaba en plena ebullición, arrinconando al Mallorca mientras el coliseo blanquillo empujaba con fervor. Alberto Benito estuvo a punto de culminar la remontada con un disparo que Perera sacó de forma salvadora. Volvió a intentarlo Pombo con un tiro seco que de nuevo se topó con las manoplas del guardameta balear.

Antes de acabar el partido el susto llegó a La Romareda y no fue por un ataque del Mallorca; en un choque aéreo entre Delmás y Buenacasa el lateral derecho del Zaragoza salió perjudicado. Delmás cayó repentinamente y las asistencias del equipo blanquillo, sin el permiso del árbitro, entraron al campo al ver la gravedad del golpe. Para suerte de todos Delmás se recuperó rápidamente.

De esta forma el equipo de Lucas Alcaraz después de una penosa primera parte consiguió nivelar un resultado adverso en una reacción repleta de coraje y que se quedó a las puertas de haberse conseguido la victoria.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el Domingo 25 a las 20:30 h. en el estadio Municipal Santo Domingo contra el Alcorcón.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Daniel Lasure (Marc Gual, m.64), Perone, Diogo Verdasca (Alberto Benito, m.45), Pombo, Álvaro, Eguaras, Nieto, Zapater (James, m.45), Delmás, Pep Biel.

Malloca: Perera, Sastre, Franco Russo, Xisco Campos, Pedraza, Aridai, Salva Sevilla (Baba, min.51), De Groot, Lago Junior (Giner, m.82), Dani Rodríguez (Buenacasa, m.75), Gámez.

Goles: 0-1, m. 5: Lago Junior. 0-2, m.21: Lago Junior. 1-2, m. 66: Marc Gual. 2-2, m.75: Pombo.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó del Real Zaragoza a Pombo, Delmás y Álvaro Vázquez (jugada dudosa en la que le pitaron falta al delantero cuando arrebató la pelota al portero cuando este al ir a sacar de portería; el meta voto el balón y el delantero le arrebato la pelota terminando este derribado dentro del área.La grada pidió penalti). Del Mallorca amonestó a Aridai.

Resumen del encuentro: https://as.com/futbol/2018/11/17/segunda/1542491351_307295.html?autoplay=1#



Comentarios (0)

Inserta tu comentario