Blog

Resultado engañoso e injusto

04-11-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


03/11/2012

El Real Zaragoza cayó derrotado por cuatro goles a cero ante el Real Madrid, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles de Higuaín y Di María, en la primera parte del choque, y de Essien y Modric, a pocos minutos del final, otorgaron al equipo madrileño un resultado demasiado abultado para lo visto sobre el césped.

 

El equipo aragonés comenzó el encuentro bien plantado sobre el terreno de juego, intentado tener el balón y llegar al área madridista desde el principio. Los locales pudieron adelantarse en dos cabezazos de Ronaldo, pero la primera gran ocasión del partido llegó en botas de Hélder Postiga, a los veinte minutos. El ariete zaragocista se revolvió en el área y lanzó un disparo raso y potente, pero Casillas se empleó a fondo para despejarlo.

 

Sin embargo, en las siguientes dos jugadas iba a conseguir marcar por dos veces el Real Madrid, poniendo una diferencia en el marcador que iba a resultar casi definitiva. Primero fue Higuaín, que recogió un rechace en el área, tras un remate de cabeza de Albiol y una buena parada de Roberto, para abrir el marcador. Muy poco después, una jugada individual de Di María terminó en el segundo gol del Real Madrid, tras un primer disparo repelido por Roberto que le volvió a caer en los pies al extremo argentino, que lo aprovechó para marcar.

 

A pesar del doble golpe, el Real Zaragoza no se arrugó y siguió buscando la puerta madridista. Antes del descanso lo intentaron desde fuera del área Postiga, Montañés, en dos ocasiones, y José Mari, pero ninguno de ellos encontró la portería de Casillas. Tras el intermedio, el cuadro aragonés siguió empujando para meterse en el partido. Pudo hacerlo en un lanzamiento al larguero de José Mari, desde fuera del área, o si el colegiado no hubiera anulado un gol de Hélder Postiga, por un más que dudoso fuera de juego.

 

No llegó el gol zaragocista y sin embargo sí lo hicieron dos más del Real Madrid, en los últimos minutos del choque. Essien y Modric aprovecharon sendos contragolpes para establecer el definitivo cuatro a cero, resultado que no refleja los méritos de uno y otro sobre el césped, y que corta la racha de tres victorias consecutivas del Real Zaragoza.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (Nacho, min. 81), Essien, Modric, Ozil, Di María (Callejón, min. 72), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min. 71).

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, José Mari (Romaric, min. 86), Movilla, Apoño, Víctor (Javi Álamo, min. 74), Montañés y Hélder Postiga (Aranda, min. 78).

 

Goles: 1-0, Higuaín (min. 23); 2-0, Di María (min. 25); 3-0, Essien (min. 89); 4-0, Modric (min. 90).

 

Árbitro: Javier Estrada Fernádez (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Abraham (min. 70) y Sapunaru (min. 76). Por el Real Madrid a Modric (min. 36) y Ramos (min. 64).

Comentarios (2)

  • Partido muy bien jugado por el R. Zaragoza, que merecio en todo momento la victoria. Esperemos que este triunfo de más tranquilidad y seguridad al equipo y la afición.

    2012-10-22 JoseLU Responder
  • Buen partido del R. Zgz que gracias al tempranero gol de Postiga y el posterior de Victor dio tranquilidad al equipo que domino en el encuentro. Solo falto rematar la faena con las ocasiones del segundo tiempo para más tranquilidad.Bien el equipo en líneas generales, esperemos que la mejoría de este partido siga ante el Sevilla.Aúpa Zaragoza.

    2012-10-23 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario