Blog

Resurrección para sumar un punto.

03-10-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a dos goles frente al Oviedo, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Tartiere. El Real Zaragoza logró igualar, con los tantos de Mikel González y Zapater, un partido que empezó perdiendo por dos goles a cero.

En los primeros instantes del encuentro, el Real Zaragoza tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un disparo de Zapater de libre directo que se encargaron de despejar Juan Carlos, guardameta del conjunto ovetense, y el larguero. Pese a este primer susto de los aragoneses, el Oviedo saltó al terreno de juego con el objetivo de demostrar que puntuar en el Carlos Tartiere es una tarea complicada. De esta forma, en el minuto 5, Aarón Ñíguez respondió al libre directo de Zapater con un gol por la escuadra de falta directa desde la frontal del área que suponía el uno a cero en el encuentro.

El Real Zaragoza acusó el tanto de los ovetenses, y el conjunto asturiano estuvo cerca de aumentar la renta en el minuto diez tras un testarazo de Ramón Folch a la salida de un córner que repelió la cepa del poste. No anotaron el segundo en esta ocasión, pero sí 18 minutos más tarde; Christian Álvarez despejó un centro envenenado de Fernández, pero un error defensivo para sacar el balón del área zaragocista acabó en un tanto de cabeza de Toché.

Con el dos a cero llegó la reacción zaragocista. Dos minutos más tarde del tanto de los ovetenses, Mikel González volvió a meter en el encuentro al Real Zaragoza, al rematar de volea un córner botado por Buff. Tras el tanto del central zaragocista, el conjunto aragonés buscó el empate antes del descanso, y lo consiguió en el minuto 38, gracias a un libre directo botado por Zapater desde la frontal del área, similar al que repelió el larguero en los primeros minutos del partido.

En la segunda parte, el Real Zaragoza buscó dominar la posesión del encuentro. La primera ocasión de peligro no llegó hasta el minuto 63, cuando Borja Iglesias no pudo aprovechar un pase entre líneas de Buff que le había dejado solo ante Juan Carlos. Pese a esta gran ocasión, los minutos restantes estuvieron marcados por una intensa lucha por no conceder ocasiones por parte de ambos conjuntos, y aunque los zaragocistas eran dueños del balón, hubo que esperar hasta el minuto 87 para que llegara una nueva oportunidad; una pared entre Borja Iglesias y Ángel Martínez acabó en un centro raso al segundo palo que no llegó a rematar por escasos centímetros Papu.

Ya en el tiempo de descuento, Borja Iglesias remató alto un pase en largo del jugador georgiano. Esta ocasión fue la última del enfrentamiento y, con el pitido final, se fraguó el empate del Real Zaragoza ante el Oviedo.

El próximo partido de los de Natxo Gonzales se disputara el domingo 8 de octubre a las 20:00 h. contra el Numancia en La Romareda.

Ficha técnica

Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Hernández, Cristian Fernández, Ramón Folch, Forlín, Aarón (Mossa min. 74), Pucko (Rocha min. 69), Berjón (Owusu min. 61) y Toché.

Real Zaragoza: Álvarez, Delmás, Verdasca, Mikel González, Ángel, Eguaras, Zapater, Buff (Guti min. 78), Febas (Alain min. 85), Toquero (Papu min. 69) y Borja Iglesias.

Goles: 1-0; Aarón (min. 5), 2-0; Toché (min. 28), 2-1; Mikel González (min. 30), 2-2; Zapater (min. 38).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité territorial de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a Christian Fernández (min. 27), Forlín (min. 62) y Rocha (min. 80) por parte del Oviedo, y a Verdasca (min. 9) por parte del Real Zaragoza.


Resumen del encuentro: https://youtu.be/ZZLsiZcQX-g



Comentarios (0)

Inserta tu comentario