Blog

Ridículo ante el colista.

22-01-2017 / 1 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a cero ante el UCAM Murcia en La Condomina, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3. En un partido muy disputado, el conjunto murciano se adelantó en la primera mitad con un gol de Collantes. El conjunto blanquillo peleó hasta el final pero no consiguió lograr el empate a pesar de disponer de numerosas ocasiones durante todo el encuentro.

La Condomina fue el escenario de un encuentro muy igualado en el que, tanto el UCAM Murcia como el Real Zaragoza, intentaron llevar la batuta en el tramo inicial del partido, buscando el área rival constantemente. La disputa entre murcianos y aragoneses comenzó con mucho dinamismo en el terreno de juego desde los minutos iniciales. Los locales buscaron llevar la iniciativa desde el pitido inicial pero el Real Zaragoza no renunció a la posesión del balón y las idas y venidas al área rival fueron constantes por parte de ambos equipos.

Las ocasiones no tardaron en llegar tanto por un lado como por el otro. El Real Zaragoza, muy intenso en los primeros instantes de la primera mitad, no renunció al control del esférico a pesar de que poco a poco el UCAM se fue metiendo en el partido. Con un ritmo de juego muy elevado llegó la primera ocasión de peligro para el conjunto murciano; una buena parada de Irureta tras un remate de Natalio metió el miedo en el cuerpo a los de Agné. En el minuto 26 de la primera, un contraataque por la banda derecha, bien comandado por Natalio, finalizó con un disparo desde dentro del área de Collantes que acabo dentro de la red del guardameta zaragocista.

A pesar de ello, los blanquillos no renunciaron al partido y siguieron al ataque en busca del gol que les devolviese la igualdad en el marcador. La primera mitad concluyó con una gran ocasión para el Real Zaragoza que los de Agné no pudieron aprovechar; tras un saque de esquina botado por Cani, Edu García la peinó al centro del área marchándose el remate de Marcelo Silva desviado por muy poco.

A pesar de ir por debajo en el marcador, el conjunto aragonés no se dio por vencido y comenzó la segunda mitad buscando el gol que le diese las tablas en el resultado. El UCAM Murcia, más conservador y replegado que en la primera contienda, parecía satisfecho con el resultado; los de Raúl Angé dieron un paso adelante y fueron en busca del gol que devolviese la igualdad en el marcador. Fue Cabrera quien la tuvo en el minuto 55 de partido; Ribas detuvo el balón bajo palos tras un remate de cabeza a quemarropa del uruguayo tras una asistencia de Cani.

El Real Zaragoza, con las ideas más claras durante la segunda mitad, siguió buscando el gol con insistencia. Cuando rondaba el minuto 15 de la segunda, una doble ocasión de los de Agné, en primer lugar de Xumetra y posteriormente de Ángel, puso en alerta a un conjunto murciano cada vez más replegado. Francisco, entrenador del UCAM, decidió darle la pelota al equipo blanquillo, mientras que los locales esperaban atrás.

Las ocasiones siguieron llegando para los aragoneses en su afán por lograr la igualada. A falta de quince minutos para el final, Ángel la tuvo. Un cabezazo a bocajarro del delantero canario tras un centro de Erik Morán puso en vilo a la afición del UCAM. El cuadro blanquillo insistió hasta el último minuto en busca del empate e hizo merecimientos para conseguirlo. En el tramo final del encuentro, los aragoneses encerraron al equipo murciano en su propio campo y el tanto estuvo a punto de llegar en dos acciones de Dongou y Cabrera, que la defensa local sacó sobre la misma línea de gol, impidiendo que los de Agné lograsen al menos un punto.

El próximo encuentro será el domingo 29 de Enero a las 20:00 h. contra en Lugo en el estadio municipal de La Romareda

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Alvárez, Morillas, Basha (Manuel Sánchez, min. 58), Juande, Collantes, Vicente, Jona (Luis Fernández, min. 81) y Natalio (Nono, min. 64).

Real Zaragoza: Irureta, Isaac (Bagnak, min. 82), Marcelo Silva, Cabrera, Casado, Zapater, Jesús Valentín (Erik Móran, min. 70), Xumetra, Edu García (Dongou, min. 75), Cani y Ángel.

Goles: 1-0, Collantes (min. 26).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cani (min. 15), Ángel (min. 22) y Marcelo Silva (min. 46); por parte del UCAM Murcia a Basha (min. 57) y Hugo Álvarez (min. 77).



Comentarios (1)

  • De mal en peor y sin ver el fondo del pozo. Dimos una imagen penosa frente a un equipo al que se le ganó con mucha solvencia en la primera vuelta. ¿Acaso somos ahora peores que entonces?

    2017-01-23 Julián Responder

Inserta tu comentario