Blog

Ruina a balón parado.

04-03-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado en la vigesimoctava jornada de la Liga 1|2|3 frente al Almería en un encuentro en el que el equipo de Víctor Fernández disfrutó de más oportunidades que una escuadra visitante certera en dos acciones a balón parado (1-2).

El partido comenzó con una galopada de James Igbekeme por todo el campo. El nigeriano corrió sin ningún tipo de oposición para servirle un pase medido a las botas de Soro. El canterano lanzó un centro peligroso que el Almería envió a córner. En la siguiente jugada estuvo a punto de llegar el primer tanto con un remate picado de Linares que obligó la estirada de René.

El Almería lanzó su réplica mediante una jugada por banda de Corpas cuyo centro encontró el remate de Álvaro. Fue una ocasión con mucho peligro para los almerienses, pero Cristian Álvarez detuvo de forma providencial para desviar el remate.

El dominio del balón era zaragocista. El equipo de Víctor Fernández estuvo proyectado en ataque desde el principio, con una clara vocación ofensiva. Así lo hizo ver Soro, con un ajustado disparo desde fuera del área que volvió a obligar a René a salvar los muebles del equipo rojiblanco.

De nuevo el conjunto blanquillo inquietaba el área visitante, esta vez Álvaro Vázquez, que recortó para lanzar un derechazo que estuvo cerca de colarse dentro de la portería. El arranque de partido estaba siendo muy positivo para el equipo aragonés, combinando en todas las fases del juego y originando suficientes oportunidades para ponerse por delante.

El conjunto de Fran Fernández Díaz volvió a acercarse a la meta blanquilla con una internada dentro del área de Juan Carlos cuyo disparo tuvo que detener Cristian con una gran acción. El Almería mostraba su potencial, con acciones rápidas y pases filtrados al espacio aprovechando la velocidad de sus atacantes.

El Real Zaragoza agitaba el partido desde la banda por mediación de un Alberto Benito muy incisivo. El lateral diestro estuvo a punto de marcar tras una internada por banda diestra con un disparo que desbarató René con una parada llena de reflejos. Los ataques blanquillos se siguieron sucediendo hasta llegar al tramo final del primer acto, unos minutos donde Álvaro Vázquez estuvo cerca de anotar con un disparo que volvió a desbaratar René.

El guion continuó bajo la misma línea argumentaría. El Real Zaragoza creando, generando peligro e incordiando al equipo rival en su campo. Dos jugadas consecutivas finalizaron con disparos que se marcharon por alto, obra de Jorge Pombo y Javi Ros respectivamente.

El Almería volvió a dar un zarpazo con un disparo de tacón que salvó sobre la línea Cristian Álvarez en una acción colosal, una más para el meta rosarino. Sin embargo, el Almería vería portería en una falta botada al corazón del área que introdujo dentro Álvaro con un remate al segundo palo. Fue un duro castigo para un equipo zaragocista que había hecho méritos para ir por delante en el marcador.

El equipo de Víctor Fernández no desistió en su empeño por sacar un resultado favorable y consiguió empatar tras una bonita jugada asociativa. Soro lanzó un pase milimétrico al corazón del área con recepción en los pies de Ros, el tudelano controla y lanza una asistencia para que Álvaro Vázquez pusiera la igualada.

El Almería volvió a ponerse por delante en el marcador tras un saque de esquina que remató Saveljich al fondo de la red. Fue un jarro de agua fría para un Real Zaragoza que vio como los visitantes consiguieron el triunfo en un partido de detalles.

El próximo encuentro que disputarán los blanquillos era el sábado día 10 a las 18:00 h. en el Estadio Nuevo de Los Carmenes contra el Granada.

 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Lasure, Dorado, Verdasca, Pombo (Diego Aguirre, m. 66), Linares (Marc Gual, m.66) Álvaro, Javi Ros, Igbekeme, Alberto Soro.

Almería: René, Romera, De la Hoz, Juan Carlos, Luis Rioja (Narváez, m.68), Juan, José Corpas, Álvaro (Demirovic, m.87), Saveljich, Yan Eteki, Iván Martos.

Goles: 0-1; Álvaro Giménez (min. 59),1-1; Álvaro Vázquez (min.77), 1-2; Saveljich (min.83).

Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear. Amonestó a De La Hoz, Iván Martos del Almería y Saveljich. Del Real Zaragoza amonestó Verdasca, Alberto Benito, Chechu Dorado y expulsó a Soro por roja directa (m.93). Se comió un penalti a Gual delante de sus narices que no quiso ver; una entrada asesina a Benito que premio con una simple tarjeta amarilla; un córner regalado e inventado que se convirtió en el segundo gol del Almería previo agarrón a Gual dentro del área que tampoco quiso ver y por si fuera poco, decidió echar a la calle a Soro por una supuesta agresión. Lo que tenemos que aguantar con los trencillas de turno; que fácil es pitar en La Romareda…y no pasa nada.


Resumen del encuentro: https://as.com/futbol/2019/03/03/segunda/1551649383_247663.html?autoplay=1 



Comentarios (0)

Inserta tu comentario