Blog

Se consumó la devacle

23-04-2013 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


22/04/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por dos goles a uno ante el Real Club Celta en el partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado esta noche en el estadio de Balaídos. La victoria de los locales llegó en el último suspiro del choque con un gol de Mario Bermejo. En la primera parte, Sapunaru había adelantado al cuadro aragonés y Álex López había logrado el empate a uno.

 

En los primeros diez minutos de juego, el conjunto blanquillo tuvo las dos primeras ocasiones de gol del choque. En la primera de ellas, Rochina envió un centro-chut que estuvo a punto de sorprender a Javi Varas. Poco después, el portero local evitó el gol zaragocista al despejar un tremendo disparo de Pintér desde fuera del área.

 

Los celestes respondieron con una buena ocasión de Álex López, que recogió un balón suelto y resolvió la jugada con un tiro raso cruzado, que Roberto tuvo que despejar con el pie. El Real Zaragoza aumentó su dominio y su presencia en campo contrario y, en una falta botada por Apoño, Sapunaru consiguió subir el primer gol al electrónico. El preciso centro del malagueño a la espalda de la defensa lo aprovechó el lateral para adelantarse a su marcador y cabecear la pelota al fondo de la red.

 

A partir del gol, los zaragocistas tuvieron unos buenos minutos, controlando el partido e instalando el nerviosismo en la grada local. Sin embargo, el Celta logró el tanto del empate, en una jugada de Augusto por la banda derecha que Alex López remató de cabeza. El balón, tras tocar ligeramente en el larguero, terminó superando la línea de gol. Los aragoneses acusaron el golpe y el equipo gallego se vino arriba tras el gol, si bien no gozó de ocasiones claras y se llegó al descanso con empate a uno.

 

El choque siguió dominado por los nervios y la tensión en la segunda parte, que resultó igualada y con ocasiones para los dos equipos. Álex López e Insa pudieron marcar para los locales, que también rozaron el gol en un despeje de Roberto, que salió muy cerca del poste de la portería blanquilla.

 

Respondió Hélder Postiga tras rematar una dejada de Rochina dentro del área, pero Varas despejó la pelota a córner con una buena intervención. Posteriormente, dos remates del propio Rochina también llevaron el peligro al arco celeste. La última para los zaragocistas fue una jugada muy parecida al primer gol, pero, en esta ocasión, Varas se jugó literalmente el físico para despejar el cabezazo de Sapunaru e impedir el tanto.

 

El gol definitivo de los locales llegó ya en el descuento del partido, cuando el choque parecía abocado al empate. Mario Bermejo remató dentro del área un pase de Orellana desde la derecha y la pelota, tras rebotar en Stefan y en el poste de Roberto, acabó en las redes, para alegría de la grada local y decepción de un Real Zaragoza que salió a por la victoria, pero vio como llegaba una nueva derrota en el último suspiro del choque.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Club Celta: Javi Varas, Jonny (Park, min. 76), Vila, Túñez, Lago, Oubiña, Insa, Augusto, Krohn-Dehli (De Lucas, min. 84), Álex López (Orellana, min. 60) y Bermejo.

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Paredes, Loovens, Abraham, Movilla (Stefan, min. 67), Pintér, Apoño, Montañés (Rodri, min. 87), Rochina (Víctor, min. 60) y Hélder Postiga.

 

Goles: 0-1, Sapunaru (min. 25); 1-1, Álex López (min. 36); 2-1, Bermejo (min. 90).

 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 2), Movilla (min. 56), Paredes (min. 80) y Pintér (min. 85). Por el Celta a Jonny (min. 6), Oubiña (min. 66), Natxo Insa (min. 71), Vila (min. 88), Lago (min. 90) y Park (min. 90).


Comentarios (2)

  • Empiezo a estar muy harto de los árbitros, me da igual quien lo diga porque ninguna emisora de radio o televisión es neutral, quizás ya tampoco lo sea, pero lo de ayer a Postiga fue PENALTY

    2013-03-30 JoseLU Responder
  • Buen partido el vivido ayer en la Romareda y reparto de puntos. Rodri puso el 1-0 en el minutos seis y empato C.Ronaldo en el minuto 38 en un fallo defensivo de Loovens que no estuvo a la altura del partido. Undiano Mallenco, que dicen que es uno de los mejores colegiados españoles se le vio también el plumero como a todos los señores del pito que pasan por la Romareda a la hora de sacar las tarjetas no aplico el mismo rasero con los dos equipos y solo le falto no ver un CLÁRISIMO PENALTI de Essien a H.Postiga en el minuto 59 cuando el jugador blanquillo encaraba a D.Lopez y fue derribado por un clarísimo agarrón, si esa misma jugada hubiese sido en el área maña sobre C.Ronaldoni no lo hubiese dudado en pitar la peña máxima si la car la tarjeta correspondiente.¿Qué podemos esperar esta temporada de los árbitros? si hasta los que se suponen que son buenos nos roban los puntos.Este punto es bueno si lo acompañamos el sábado 6 con una victoria en Coruña.VAMOS ZARAGOZA, QUE SI PODEMOS.

    2013-03-31 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario