Blog

Se rompe el maleficio en el Anxo Carro.

10-02-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha ganado por un gol a dos al Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro, en el choque correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3. Carlos Pita ha adelantado al Lugo en el marcador al transformar un penalti en el minuto 26. Después, en un encuentro plagado de ocasiones, el Real Zaragoza ha conseguido dar la vuelta al electrónico gracias a las intervenciones de Cristian Álvarez y a los tantos de Miguel Linares y Alberto Guitián, que han brindado a los blanquillos un justo triunfo.

El encuentro ha arrancado con un Real Zaragoza muy activo, llegando con peligro y generando llegadas a la meta rival. En los primeros 12 minutos de choque, los blanquillos han gozado de hasta cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador.

Un centro de Carlos Nieto al que Alberto Soro no ha podido llegar y un pase filtrado de James Igbekeme que no ha conectado Álvaro Vázquez han sido los primeros acercamientos. Después, un centro de Alberto Benito era rematado por Vázquez, pero su disparo se marchó arriba.

El propio Álvaro se volvió a quedar cerca del gol, después de mandar alto un rechace de un disparo de Jorge Pombo se marchó al poste. Tras esto, el Lugo de volcó en ataque, pero un enorme Cristian Álvarez defendió la portería visitante con dos grandes paradas.

En el 26, tras un penalti en contra, Pita puso por delante al conjunto local, tras engañar a Cristian en la ejecución de la pena máxima. Justo después, de nuevo emergió Cristian para responder con un paradón en un mano a mano a Martínez.

En el último instante de la primera parte, un penalti cometido sobre Álvaro era errado por el propio “9” zaragocista, que mandó cerca de la escuadra su disparo.

Con la segunda mitad en juego, el Real Zaragoza comenzó volcado en ataque, y de nuevo Pombo estrellaba un potente disparo en el poste de la meta defendida por Juan Carlos. Sin embargo, el Lugo también respondió, pero se topó con el cancerbero rosarino, que paró el chut de Lazo.

En el minuto 63, un pase de Eguaras hacia el desmarque de Benito, y una cesión atrás del lateral a Miguel Linares acabó en el tanto del empate. El delantero de Fuentes de Ebro empujaba el pase del tarraconense y se estrenaba como goleador con la camiseta del Real Zaragoza.  

Con las tablas en el marcador, Cristian Álvarez, con una magnífica doble parada, permitió que, un minuto después, Alberto Guitián firmase la diana de la victoria, tras recibir un pase de tacón de Diego Aguirre, y cerrase un triunfo vital para el conjunto aragonés.

El equipo blanquillo disputará el próximo encuentro el sábado 16 a las 18:00 h. contra el Albacete en su estadio de La Romareda.


Ficha técnica:

Lugo: Juan Carlos, Valentín, Vieira, Ramírez, Campabadal, Pita, Seoane, Iriome (Morente, min. 55), Lazo (Escriche, min. 78), Herrera y Martínez (Barreiro, min. 70).

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Guitián, Verdasca, Nieto, Eguaras, Zapater (Linares, min. 58), James, Soro (Aguirre, min. 69), Pombo (Ros, min. 79) y Álvaro.

Goles: 1-0; Pita p. (min. 26), 1-1; Linares (min. 63), 1-2 Guitián (min. 72).

Árbitro: Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Seoane (min. 42), a José Carlos (min. 45), a Campabadal (min. 65) y a Valentín (min. 85) por parte del Lugo; y a Guitián (min. 24) y a Álvaro (min. 82) por parte del Real Zaragoza.


Resumen del encuentro: 

https://as.com/futbol/2019/02/09/videos/1549747931_021183.html?autoplay=1 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario