Blog

Seguimos sumando.

21-03-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha sumado un punto tras empatar a cero ante el Tenerife en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el Heliodoro Rodríguez. El conjunto de Lluis Carreras suma, con este empate, su séptimo partido sin conocer la derrota de forma consecutiva y se mantiene, una jornada más, en puestos de playoff por el ascenso.

El Tenerife y el Real Zaragoza protagonizaron un encuentro de dominio compartido y con alternativas para los dos conjuntos a lo largo de los noventa minutos. Un cuarto de hora duró el tanteo de ambos hacia su rival, tiempo en el que ya se pudo ver las apuestas de cada uno de los equipos que pisaban el césped del Heliodoro Rodríguez. Los aragoneses desplegaron su juego habitual, de posesiones largas, jugadas colectivas e imprimiendo velocidad en los metros finales. El Tenerife, por su parte, tuvo en las bandas, sobre todo en la derecha con las asociaciones de Suso con Lara, su principal recurso para llegar a zonas de peligro.

Tras los compases iniciales fue el Real Zaragoza quien tuvo más protagonismo sobre el terreno de juego y quien asentó su idea sobre el césped. De esta forma llegaron las ocasiones de Ángel, cuyo disparo desde la frontal detuvo Dani Hernández, y de Javi Ros, con un tiro lejano que no vería puerta. También destacó un balón del propio Ros a Pedro, que lo dejaba solo ante el guardameta rival, y que fue cortado por un defensor cuando el extremo estaba a punto conectar con el esférico. No obstante, pese a las llegadas blanquillas el Tenerife supo reponerse y devolver a los aragoneses las ocasiones creadas. Omar y Nano fueron quienes gozaron de las mejores jugadas de peligro locales, sin embargo ambos verían cómo sus remates se escapaban por línea de fondo a escasos metros del marco defendido por Manu Herrera.

La segunda mitad comenzó con una gran intensidad y con ocasiones para el Real Zaragoza y para el Tenerife. La primera fue para los tinerfeños, con un disparo de Nano que atajó el guardameta blanquillo. La de los visitantes la tendría Pedro en sus botas, después de una dejada de Javi Ros dentro de área rival, pero un defensor lograría desviar a córner su disparo. Tras el agitado inicio del segundo período el choque ganó poso conforme corría el cronómetro. Ambos entrenadores movieron ficha para dar entrada a jugadores más frescos y ganar algo de velocidad, pero el paso de los minutos agravaba cualquier posible fallo cometido por cualquiera de los dos equipos, lo que haría que primase la seguridad.

Aun así hubo tiempo de que se dieran ocasiones que hubieran supuesto el primer tanto del choque. Para el Real Zaragoza la más clara fue para Hinestroza, que empalmó un balón dentro del área que terminaría saliendo por encima del travesaño del marco defendido por Dani H. aunque por centímetros. En contraste, el Tenerife tuvo en el balón parado su mejor arma en el segundo tiempo y cerca estuvo de sacarle rédito si no hubiera sido por Abraham, que sacó en la línea de gol un saque de esquina botado por Lara. Fue la última en un partido que terminó con el 0-0 inicial.

Con el punto sumado en el Heliodoro Rodríguez el Real Zaragoza prolonga, una jornada más, su estancia en los playoffs por el ascenso a primera división, colocándose a cuatro puntos del ascenso directo y aumentando su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota a siete. La siguiente semana el equipo dirigido por Lluis Carreras se enfrentará al Girona en un encuentro que tendrá lugar el próximo domingo en La Romareda a partir de las 17:00 horas.

Ficha técnica:

Tenerife: Dani H., Germán, Vitolo, Lara, Suso (Jairo, min. 83), C. Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Moutinho, Nano (Cristo, min. 71) y Cámara.

Real Zaragoza: Manu Herrera, Ángel (Dongou, min. 67), Javi Ros (Sergio Gil, min. 75), Culio, Pedro, Hinestroza, Erik Morán (Dorca, min. 79), Guitián, Campins, Rico y Abraham.

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial asturiano). Por parte del Tenerife amonestó a Vitolo (min. 19). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Campins (min. 31), a Pedro (min. 40), a Hinestroza (min. 57) y a Culio (min. 78).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario