Blog

Segundo paso dado con vistas a la permanencia

06-05-2013 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


05/05/2013

El Real Zaragoza superó al Rayo Vallecano con un partidazo y un rotundo tres a cero que le permite asomar la cabeza y superar a tres rivales en la clasificación. El segundo triunfo consecutivo en La Romareda, que supone salir de los puestos de descenso, llegó con dos goles de Apoño (el primero de ellos de penalti) y otro de Rodri, y con el apoyo incondicional de una Romareda entregada que disfrutó con el fútbol del equipo aragonés: rotundo, pasional y, sobre todo, intenso.

 

El equipo aragonés salió dispuesto a mandar en el partido desde el principio y en seguida comenzó a generar ocasiones para abrir el marcador. Lo intentaron Montañés y Álvaro, con Víctor creando peligro constante y Apoño mandando en el partido. Sería precisamente el malagueño el encargado de romper el empate, de penalti, mediado el primer período. El mediocentro engañó a Rubén desde el punto fatídico tras una dudosa pena máxima señalada por Teixeira, por mano de Figueras.

 

Una vez abierto el marcador, los blanquillos se tranquilizaron y siguieron marcando el ritmo del choque. Rodri pudo marcar con una preciosa volea desde la frontal y Apoño, al filo del descanso, mandó la pelota por poco por encima del larguero. En las escasas ocasiones rayistas, Roberto respondió a la perfección. La más clara de ellas, sin embargo, la resolvió Abraham desviando a córner un pase de Piti, cuando un compañero se disponía a rematar en el segundo palo.

 

El Real Zaragoza no quería problemas y se notó en la reanudación. Nada más reanudarse el choque, Rodri consiguió el tanto de la tranquilidad en una jugada que denotó de nuevo la intensidad zaragocista. Postiga peleó la pelota, llegó a rematar un centro templado de Víctor, Rubén rechazó su cabezazo a bocajarro y Rodri aprovechó para empujar el segundo a la red.

 

A partir de ese momento, el conjunto aragonés supo aguantar las acometidas visitantes, que prácticamente no le crearon peligro. Con una grada enchufada para ser de nuevo el duodécimo jugador, los zaragocistas rondaron el tercero en cada contragolpe. Postiga remató cruzado rozando el poste, y poco después estrelló la pelota en la madera, tras recortar a Rubén y rematar en posición forzada, casi sin ángulo.

 

El tanto que cerró la goleada llegó en el tiempo de descuento. Un trallazo de Apoño desde la frontal del área certificó el triunfo del Real Zaragoza ante su afición, que volvió a ser nuevamente un apoyo fundamental para el equipo en su lucha para permanecer una temporada más en Primera División. 

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Pintér (Romaric, min. 85), Apoño, Montañés, Víctor (Rochina, min. 60), Rodri (Movilla, min. 70) y Hélder Postiga.

 

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Amat, Figueras, Casado (Adrián, min. 51), Javi Fuego, Trashorras (Perea, min. 55), Vázquez (Tamudo, min. 67), José Carlos, Piti y Domínguez.

 

Goles: 1-0, Apoño, de penalti (min. 25); 2-0, Rodri (min. 50); 3-0, Apoño (min. 90).

 

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Pintér (min. 56), Rochina (min. 66), Sapunaru (min. 72) y Movilla (min. 84). Por el Rayo Vallecano a Figueras (min. 24) y Adrián (min. 55).

 

 

Comentarios (2)

  • Lo peor no fué el resultado sino la sensación que dió el Zaragoza. MUY MALA, mucho habrá que mejorar para cambiar esto. Pero nosotros nos mantendremos ARRIBA. AUPA ZARAGOZA

    2013-04-15 JoseLU Responder
  • El Zaragoza le sirvió al Barça 3 puntos en bandeja de plata, no ofrecieron resistencia en ningún momento y los catalanes ganaron un partido sin despeinarse plagados de suplentes.Estamos en zona de descenso y los puntos siguen sin llegar, el próximo partido contra el Celta tenemos otra final y esta no hay que desperdiciarla como otras tantas que hemos tirado por la borda.AUPA ZARAGOZA, vamos a sumar YA.

    2013-04-15 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario