Blog

Sexta derrota en casa

05-01-2013 / Admin 1 Comentarios


REAL ZARAGOZA


04/01/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a dos ante el Real Betis en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Los goles de Rubén Castro y Molina adelantaron al conjunto verdiblanco y Montañés recortó distancias a doce minutos del final del choque, estableciendo el resultado definitivo.

 

Real Zaragoza y Real Betis salieron dispuestos a tener el balón y buscar la portería contraria. En el primer cuarto de hora fueron los béticos quienes consiguieron llevar el mando del choque y llegar más al área contraria, si bien no inquietaron demasiado a Roberto, y solo las faltas botadas por Beñat llevaron algo de peligro.

 

El equipo aragonés tardó casi treinta minutos en entonarse, pero a partir de ese momento fue un vendaval. Una tras otra, llegaron ocasiones para Víctor, Postiga, Álvaro, Montañés? En la más clara de ellas, el central cántabro rozó el poste con su cabezazo, tras una preciosa jugada de Víctor por la banda izquierda. Después, Mario y Beñat sacaron sobre la línea dos pelotas que olían ya a gol.

 

El Real Zaragoza mereció el gol y lo perdonó y, como suele ocurrir, el cuadro verdiblanco se lo encontró en su primer tiro a puerta, al borde del descanso. Nosa filtró un balón hacia Rubén Castro que, solo ante Roberto, le batió por bajo para abrir el electrónico.

 

Acusó el golpe el equipo blanquillo y, aunque salió a buscar el empate desde la reanudación, pronto se encontró con la mejor arma bética: el contragolpe. Jorge Molina erró su primera ocasión, nada más ingresar en el campo, pero no perdonó su segunda acción y logró el gol que parecía poner ya demasiada tierra de por medio en el partido. El delantero recortó a Álvaro y fusiló a Roberto con un tiro raso.

 

Todavía con media hora por delante, el Real Zaragoza no se iba a rendir, y así lo demostró. El equipo y la afición siguieron empujando, y Montañés logró recortar distancias a doce minutos del final, batiendo a Adrián con un fuerte disparo desde el borde del área. Sin embargo, el Betis logró consumir el tiempo que restaba sin conceder más ocasiones de gol y ató de esa manera el resultado, llevándose los tres puntos de La Romareda.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru (Jorge Ortí, min. 73), Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Edu Oriol (Zuculini, min. 60), Montañés, Víctor (Javi Álamo, min. 84) y Hélder Postiga.

 

Real Betis: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Cañas, Nosa (Jorge Molina (min. 52), Beñat (Rubén Pérez, min. 78), Salva Sevilla (Pozuelo, min. 71), Joel Campbell y Rubén Castro.

 

Goles: 0-1, Rubén Castro (min. 44); 0-2, Jorge Molina (min. 58). 1-2, Montañes (Min. 78).

 

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Movilla (min. 25), Hélder Postiga (min. 51), Álvaro (min. 80) y Abraham (min. 90). Por el Real Betis a Cañas (min. 18), Amaya (min. 41), Nosa (min. 45), Beñat (min. 70) y Nacho (min. 87). Una vez finalizado el partido, expulsó al jugador del Real Zaragoza Álvaro. Además, amonestó al entrenador del Real Zaragoza, Manuel Jiménez, y al jugador del Real Zaragoza Javier Paredes, en el descanso.

Comentarios (1)

  • Golazoooooooooooo de aranda, si lo marca Tristiano o Mesi, tenemos gol para toda la semana. El 0-1 pinta bien para el encuentro de vuelta. ¡¡ AUPA ZARAGOZA !!

    2012-12-14 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario