Blog

Si perdonas pierdes.

10-06-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha sido derrotado por un gol a dos ante el Club Deportivo Numancia en el partido de vuelta de la semifinal de los play off de ascenso a la Liga Santander. Tras llegar al descanso con tablas, el Numancia se ha puesto por delante en el marcador con un tanto de Íñigo Pérez en el minuto 64. El Real Zaragoza ha igualado el duelo en el minuto 80 por mediación de Mikel González, pero Diamanka, en el 90, ha dado la victoria a los numantinos.

El choque en el Estadio municipal de La Romareda ha comenzado con un juego constantemente interrumpido por las faltas. La primera llegada zaragocista la ha tenido Papunashvili, pero el georgiano se ha quedado sin campo para completar con éxito su cabalgada. El Numancia también ha podido inaugurar el marcador, pero el cabezazo de Higinio se ha marchado desviado del marco defendido por Cristian Álvarez.

La primera mitad ha concluido con un remate picado de Alberto Zapater que ha atrapado Aitor.

Tras un primer acto igualado, el Real Zaragoza ha arrancado la segunda parte mandando tanto en juego como en ocasiones. De nuevo Zapater, en el 46, tras una asistencia de Borja Iglesias, ha gozado de una oportunidad, pero su remate ante la salida de Aitor ha salido cruzado.

Los blanquillos han continuado su acoso:  Aitor salvaba un mano a mano ante Papu. Después evitaba el gol de Borja Iglesias y, en el rechace, Papu la mandaba fuera con todo a favor. Borja Iglesias volvía a estar cerca de marcar, pero tras regatearse al portero no acertó a mandar el balón entre los tres palos, lo intento Toquero en velocidad… eran los mejores minutos de los zaragocistas, pero la mala suerte y las providenciales intervenciones del cancerbero numantino han hecho que ninguna ocasión terminase en tanto zaragocista. 

Sin embargo, recibían un jarro de agua fría en el minuto 64, Íñigo Pérez ha batido a Álvarez con un potente zurdazo desde fuera del área.

El Real Zaragoza no se ha rendido y seguía atacando en busca de la igualada, que ha llegado en el minuto 80 Borja Iglesias remata con dificultad y aparecía Mikel González para empujar el balón al fondo de la red.

Cuando parecía que el partido desembocaría en la prórroga, un centro de Íñigo Pérez ha sido rematado por Pape Diamanka, quien, en el 90, ha puesto el uno a dos en el marcador y dejaba vista para sentencia la eliminatoria.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Lasure, Grippo, Mikel, Benito, Eguaras, Zapater, Febas (Buff, min. 82), Papunashvili, Toquero (Pombo, min. 62) y Borja Iglesias.  

Numancia: Aitor, Saúl, Elgezabal, Gutiérrez, Markel, Escassi, Pérez, Diamanka, Mateu (Milla, min. 81), Medina (Nacho, min. 8) e Higinio (Guillermo, min. 60).  

Goles: 0-1; Pérez (min. 64), 1-1; Mikel (min. 80), 1-2; Diamanka (min. 90).

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Mikel (min. 72), a Alberto Zapater (min. 81) y a Grippo (min. 92) por parte del Real Zaragoza; y a Escassi (min. 37), a Elgezabal (min. 40) y a Aitor (min. 80)  por parte del Numancia.

 

Resumen del encuentro: https://youtu.be/56mOKDT9CVg



Comentarios (0)

Inserta tu comentario