Blog

SI SE PUDO, SI SE PUDO

14-05-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


13/05/2012

El Real Zaragoza sigue un año más en la Liga BBVA. Los maños han logrado la permanencia tras imponerse al Getafe por 0-2 gracias a los goles de Apoño y H. Postiga. El Coliseum Alfonso Pérez se ha engalanado de azul y blanco con banderas y bufandas zaragocistas que han creado un ambiente indescriptible. El equipo blanquillo ha culminado su gran remontada con la victoria contra el Getafe que le permite continuar en Primera División. La afición y el equipo siempre han confiado en que se podía lograr la permanencia, nunca reblaron ni se dieron por vencidos.

 

Real Zaragoza y Getafe saltaron al césped del Coliseum Alfonso Pérez con los papeles intercambiados. Los blanquillos, arropados por una hinchada que trasladaba La Romareda a Getafe, se hacían con el dominio del esférico. Mientras, el Getafe, que en su propio feudo actuaba como visitante debido al masivo desplazamiento zaragocista, se mostraba ordenado atrás, esperando su momento.

 

En el minuto 25 el Getafe se quedaba en inferioridad numérica, tras la doble amarilla recibida por Sarabia, al protestar airadamente una decisión arbitral. Los aragoneses aprovechaban su superioridad para estirar sus líneas y buscar el arco rival. Edu Oriol y Zuculini en una ocasión o Lafita y Postiga en otra, lo intentaban infructuosamente. Sin embargo fue Apoño, con un tiro envenenado desde fuera del área, quien puso a prueba con mayor dificultad a Moyá. Corría el minuto 38 y el Real Zaragoza sabía de la necesidad de conseguir una victoria que asegurase la ansiada salvación.

 

En el filo del descanso, Pablo Álvarez disponía de la mejor ocasión zaragocista, pero su remate se escapaba fuera por poco.

 

En la reanudación el decorado no se modificó lo más mínimo. Postiga, en el minuto 55 se presentó en el área pequeña tras driblar a dos contrarios y forzó la mano de Miguel Torres, que suponía la pena máxima y la expulsión del jugador azulón. El Getafe se quedaba con nueve en el peor momento y Apoño, con nervios de acero, lograba transformar magníficamente el penalti. El delirio se hacía con la grada, que veía como el Real Zaragoza abría el marcador y, con él, las puertas de la salvación.

 

Los aficionados volvían a entonar los cánticos que han convertido el estadio de La Romareda en un fortín. Sin embargo, el Getafe a pesar de contar con dos hombres menos, no se echó para atrás e incluso estuvo a punto de conseguir el empate.

 

Dujmovic abandonaba el terreno de juego, expulsado por el colegiado del encuentro, y el equipo aragonés buscaba rematar el encuentro y sellar la salvación. Fue Postiga quien acertaba a remachar el resultado, cuando el partido estaba a punto de concluir. Con el 0 a 2 llegaba el delirio en la grada, y en el césped, donde los jugadores celebraban la consecución de una ejemplar y excepcional remontada.

 

Cuando el árbitro señalaba el final del encuentro, todos los jugadores y técnicos zaragocistas hacían una piña humana y le ofrecían a todo el zaragocismo lo que el entrenador, Manolo Jiménez, bautizó como 'el título del sí se puede'. Con el trabajo, la unión y el sacrificio de todos, se demostró que sí, que era posible el objetivo. Se pudo. El Real Zaragoza continúa en Primera División, su hogar.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, J. Paredes, Abraham; Zuculini (Luis García, min. 46), Apoño, R. Micael, Edu Oriol (Dujmovic, min. 63); Lafita (Pablo Barrera, min. 88) y Hélder Postiga

 

Getafe: Moyá; M. Torres, Lacen, Miku, Sarabia; P. León (Álex Pérez, min. 57), Rafa, Valera, J. Casquero (Dani Güiza, min. 76); Barrada y Arroyo (A. J. Ríos, min. 71).

 

Goles: 0-1, Apoño de penalti (min. 56), 0-2, Postiga (min. 90).

 

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 5) y expulsó con roja directa a Dujmovic (minuto 82). Por parte del Getafe a M.Torres (minuto 12), Sarabia (minuto 24), Valera (minuto 34), M.Torres (minuto 55), Lacen (minuto 78) y expulsó por doble amarilla a Sarabia (minuto 24) y a M. Torres (minuto 55), a Miku con roja directa (minuto 86).

 

Comentarios (2)

  • Partidazo del R. Zaragoza, que al menos nos hace soñar una semana más. Después de todo lo vivido esta temporada aun tenemos posibilidades. SI SE PUEDE

    2012-04-30 JoseLU Responder
  • Pues si, ayer se disfruto; hacia muchos días que no se veía jugar a si a nuestro Real Zaragoza.Si seguimos en esta linea y nos acompañan un poco los resultados nos quedamos en primera.Ahora a ganar al Levante.Ánimo...SI SE PUEDE.

    2012-04-30 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario