Blog

Sin chispa y sin ideas

04-04-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado ante el Elche por dos goles a uno en el encuentro disputado en el Martínez Valero y correspondiente a latrigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. El conjunto blanquillo comenzó adelantándose en el marcador con un remate de Guitián a la salida de un córner. Sin embargo, los locales lograrían empatar antes del descanso con un tanto de Sergio León. En la segunda mitad los de Lluis Carreras estuvieron cerca de conseguir su segundo tanto, sin embargo Javi Jiménez lo evitaría. Cuando se cumplía la hora de juego el colegiado señaló una pena máxima en contra del Real Zaragoza que sería transformada por Sergio León, situando el definitivo 2-1 en el marcador.  

El choque del Martínez Valero arrancó con un Real Zaragoza que se mostró más cómodo que su rival sobre el terreno de juego y que buscó llevar la iniciativa desde el pitido inicial. De hecho, el conjunto blanquillo logró crear la primera ocasión del peligro sin haberse cumplido todavía el primer minuto de juego. Ángel recogió un balón a la espalda de la defensa finalizando la jugada con un remate cruzado que detuvo Javi Jiménez. El buen arranque blanquillo se certificaría en el minuto diez, momento en el que los de Lluis Carreras se adelantaron en el marcador. Guitián aprovechó un saque de esquina botado por Lanzarote para rematar con la cabeza en el primer palo, situando el 0-1 en el luminoso y anotando su primer gol con la elástica zaragocista. 

El control del Real Zaragoza se extendería hasta el ecuador de la primera mitad, instante en el que el Elche lograría empatar el partido. Sergio León recibió un envío de Álvaro y restablecía el empate con un fuerte remate. Con las tablas de nuevo en el marcador el dominio fue compartido, con alternativas para ambos conjuntos. El Elche pudo hacer el segundo en un contragolpe protagonizado por Sergio León en el que se plantaría solo ante Manu Herrera. No obstante, el guardameta blanquillo supo aguantar al delantero y evitar su segundo gol enviando el balón a córner. También el Real Zaragoza pudo haberse marchado al descanso mandando en el encuentro, dado que Ángel gozaría de otro mano a mano tras un gran pase de Pedro. Sin embargo, la presión de José Ángel evitó que el ariete rematara con comodidad y el balón saldría por línea de fondo. 

El arranque de la segunda mitad fue idéntico al de la primera, con Ángel ganando la espalda a la defensa y plantándose frente a Javi Jiménez. Aunque de nuevo, el guardameta lograba desviar su disparo cuando el esférico parecía colarse en su meta. A partir de entonces se vio un duelo igualado, con mucha continuidad en el juego y sin un claro dominador. Pero cuando el cronómetro señalaba la hora de juego el Elche se encontraría con un penalti a favor que transformaría Sergio León. 

Pese al jarro de agua fría, los de Lluis Carreras continuaron la búsqueda de un gol que devolviera el empate al marcador. Tan solo cinco minutos después del tanto local el Real Zaragoza rozó el 2-2 con una falta directa lanzada por Pedro. En esta ocasión fue el poste quien impidió que el balón se colara dentro de la portería defendida por Javi Jiménez. También Javi Ros, tras una jugada colectiva, probó fortuna desde la frontal del área pero su disparo se marcharía algo desviado respecto a la meta rival. El Elche movió ficha y durmió el partido en los minutos finales. El Real Zaragoza lograría hacerse con el balón y acercarse a zonas de peligro pero no pudo finalizar sus últimas jugadas de ataque. 

El siguiente partido del conjunto blanquillo de la Liga Adelante tendrá lugar el próximo domingo ante el Mallorca en La Romareda, a partir delas 12:00 horas.

 

Ficha técnica:

 

Elche: Javier Jiménez, Alex Martínez, Armando, Mandi, Alex Moreno(Eldin, min. 89), Sergio León (Espinosa, min. 65), Álvaro, Héctor (Ilie, min.79), José Ángel, Isidoro y Lolo.

 

Real Zaragoza: Manu Herrera, Dorca, Ángel (Dongou, min. 78), JaviRos, Manu Lanzarote, Culio (Hinestroza, min. 63), Pedro, Isaac (Sergio Gil,min. 70), Guitián, Rico y Abraham.

 

Goles: 0-1, Guitián (min. 11); 1-1, SergioLeón (min. 21);2-1, Sergio León (min. 60);

 

Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). Porparte del Elche amonestó a Mandi (min. 36), a Héctor (min. 57), a Álvaro (min.62), a Armando (min. 70) y a Espinosa (min. 82). Por parte del Real Zaragozaamonestó a Dorca (min. 24), a Abraham (min. 31), a Guitián (min. 33) a ManuHerrera (min. 59) y a Lanzarote (min. 90).

?

Comentarios (0)

Inserta tu comentario