Blog

Sin goles en Mallorca

08-11-2015 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha sumado un punto tras empatar a cero ante el Mallorca en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante, celebrado en el estadio de Son Moix. El equipo de Ranko Popovic llevó el peso del juego en la mayoría de fases del partido pero no logró el tanto queles adelantara en el marcador. De esta forma, los blanquillos amplían a siete los choques sin conocer la derrota y encadenan su cuarto duelo sin recibir goles. 

El Real Zaragoza volvió, una semana más, a confirmar su progresión como equipo sólido y compacto ante un rival que no lo puso fácil. El Mallorca saltó al terreno de juego de Son Moix con mucha intensidad y buscando sus ocasiones de gol a través del juego directo. El conjunto de Popovic, muy bien situado sobre el césped, apenas concedió jugadas de peligro a su rival y con el paso de los minutos fue haciéndose el dueño del balón y del ritmo de juego. Hinestroza fue el primer futbolista blanquillo que pudo haber adelantado a los suyos pero su disparo cruzado saldría a escasos centímetros del marco defendido por Wellenreuther. También Ortuño pudo haber abierto el marcador con un remate con la zurda que terminaría golpeando el lateral de la red rival. 

El Mallorca, por su parte, continuó buscando la espalda de la defensa zaragocista aunque sin éxito en la primera mitad gracias a la labor dela zaga, que repelió cualquier acercamiento local. Un envío al corazón del área visitante en busca de Campabadal fue la jugada de más peligro para los de Ferrer en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, sería bien resuelta por Bono, quien se anticipó al jugador bermellón y evitó su remate. El Real Zaragoza continuó buscando la portería del Mallorca antes del descanso y pudo haberse marchado por delante en el marcador. De nuevo Wellenreuther evitaba el tanto blanquillo al detener un remate de Diamanka en un mano a mano ante el guardameta. Antes del descanso, Ángel también gozaría de una ocasión tras recoger un rechace dentro del área, pero su remate se marcharía algo elevado. 

Tras el descanso se vio un Mallorca que salió con más mordiente pero una vez más la defensa blanquilla evitó cualquier acercamiento al marco zaragocista. En los primeros compases, Pereira probó fortuna con un disparo desde la frontal que fue detenido por Bono. La ocasión más clara de los locales llegó en un saque de esquina, prolongado por Yuste y que finalizaría Bianchi con un potente testarazo que se marchó fuera. Con el paso de los minutos el Real Zaragoza volvería a calmar el juego y a adueñarse de él. Cumplida la hora de choque Ángel estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un pase de Dorca desde un costado. El delantero blanquillo remató dentro del área y el balón rozó la cepa del poste antes de salir por línea de fondo. 

También Hinestroza, que ya había probado fortuna en la primera mitad, protagonizó otra llegada con peligro de los de Popovic. El extremo finalizó una contra con un potente zurdazo que obligó a Wellenreuther a estirarse y desviar a córner. El Mallorca movió el banquillo con la intención de agitar el encuentro, sobre todo al contragolpe, pero la presión alta del Real Zaragoza impidió que lograsen llegar con superioridad a las inmediaciones del arco defendido por Bono. Fruto de esa presión, Pedro volvió a inquietar ala zaga local tras robar y finalizar la jugada con un peligroso disparo al llegar a la frontal del área. No obstante, un defensor del conjunto bermellón logró taponar su chut sin que viera portería. 

Tras el encuentro ante el Mallorca el Real Zaragoza, pendiente delos partidos que completen la duodécima jornada, se sitúa en puestos de ascenso directo, ocupando la segunda posición. El siguiente compromiso de los de Ranko Popovic tendrá lugar el próximo domingo, ante el Valladolid, en La Romareda a partir de las 12:00 horas.  

? 

Ficha técnica: 

Mallorca: Wellenreuther, Company, Joan Oriol, David Costas,Pereira, Javi Ros (Brandon, min. 67), Bianchi, A. Sissoko, Campabadal(Moutinho, min. 45), Héctor Yuste, Aveldaño. 

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ángel (Pedro, min. 70),Ortuño, Isaac, Hinestroza (Jorge Díaz, min. 82), Erik Morán, Diamanka (Abraham,min. 82), Rico, Vallejo. 

Árbitro: José L. Munuera Montero (comité territorial andaluz). Porparte del Mallorca amonestó a Javi Ros (min. 33). Por parte del Real Zaragozaamonestó a Isaac (min. 90).

Comentarios (0)

Inserta tu comentario