Blog

Sin pena ni gloria en el Alcoraz.

18-04-2022 / 0 Comentarios

La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio de El Alcoraz, en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de empate a un gol. Los locales se adelantaron mediada la primera parte con un gol de Seoane, e Iván Azón, antes del intermedio, estableció la igualada que a la postre resultó definitiva.

El duelo comenzó con ritmo e intensidad, si bien el conjunto zaragocista tuvo mayor dominio de la situación y mejores ocasiones para adelantarse en el electrónico, ya en la primera parte. Pudo hacerlo por medio de Sabin Merino, que se internó en el área y lanzó un zurdazo cruzado que detuvo finalmente Andrés, al cuarto de hora. En la siguiente acción atacante de los blanquillos, Francés volvió a encontrar la portería oscense en un remate de cabeza a a salida de un córner, aunque Andrés, bien colocado, volvió a abortar el peligro.

Cuando más parecía acercarse el tanto blanquillo, sin embargo, llegó el gol del equipo altoaragonés. En una acción de ataque aislada, el colegiado señaló una falta lateral y, tras el saque, la pelota la quedó franca en el área a Seoane, que logró batir a Cristian Álvarez con un potente derechazo cruzado. No obstante, poco le duró la alegría al equipo local, porque apenas seis minutos después, en una rápida jugada por la banda derecha tras el saque de una falta, Fran Gámez se internó en el área y asistió con un perfecto pase atrás a Iván Azón, que batió a Andrés con un remate raso y certero que restableció las tablas en el marcador.

Movieron ambos técnicos sus equipos en el intermedio, dando entrada Juan Ignacio Martínez a Álvaro Giménez y Francho en busca de mayor dinamismo y frescura en ataque. Las fuerzas se igualaron y el partido pasó a jugarse sin un dominador claro, con alternativas para los dos equipos en ataque. Los blanquillos, que sufrieron más en defensa en este segundo período, tuvieron también ocasiones para conseguir adelantarse en el marcador, en botas de Bermejo, con una potente volea desde el borde del área; y de Álvaro Giménez, que no logró conectar bien el remate desde la frontal del área, en buena posición.

Así, el encuentro se saldó con un empate que permite al Real Zaragoza alcanzar los cuarenta y ocho puntos en la clasificación, con seis jornadas todavía por disputarse para la finalización de LaLiga SmartBank.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán en su estadio de La Romareda el domingo 24 a las 18:30 h. contra el Burgos.

 

Ficha técnica: 

Sociedad Deportiva Huesca: Andrés Fernández, Andrei (Ferreiro, 83'), Miguel, Insua, Mosquera, Escriche (Poveda, 62'), Joaquín (Gerard, 62'), Timor (Mikel Rico, 45'), Seoane, Marc Mateu (Lago Junior, 45') y Miquel.

Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Zapater, Eugeni (Puche, 74'), Vada (Francho, 45'), Bermejo, Sabin Merino (Álvaro Giménez, 45') e Iván Azón (Nano Mesa, 58' (Nieto, 80')) .

Goles: 1-0, Seoane (min. 31'); 1-1, Iván Azón (min. 37).

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Chavarria (23'), Vada (41'), Bermejo (68'), Zapater (89'); por parte del Huesca, amonestó a Insua (76').

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/04/17/videos/1650218020_598598.html?autoplay=1

 


Comentarios (0)

Inserta tu comentario