Blog

Sufrida e importante victoria.

30-05-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido al Real Oviedo por un gol a cero en el partido disputado en La Romareda y correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga Adelante. Los blanquillos se adelantaron en el marcador en la primera mitad mediante un tanto de Guitián, resultado que se mantendría hasta el pitido final. De esta forma el Real Zaragoza suma tres valiosos puntos que le mantienen en puestos de play-off por el ascenso a falta de una jornada para la conclusión del campeonato regular.

Lluís Carreras avisó en la previa al partido de la importancia del mismo: “La meta es ganar, dejar tocado al Oviedo y seguir dependiendo de nosotros”. Y el Real Zaragoza respondió en La Romareda, cumpliendo su meta al derrotar a los ovetenses en un encuentro disputado y sufrido hasta el pitido final. El conjunto blanquillo comenzó un poco incómodo en los compases iniciales algo que aprovecharon los visitantes para inquietar a la defensa local. Koné protagonizó las primeras llegadas de los de Generelo con un pase de la muerte a Hervías que logró cortar Erik Morán y posteriormente, con un disparo desde la frontal que volvería a tapar el mediocentro. Con el paso de los minutos el Real Zaragoza carburó y ganó presencia en el encuentro. De hecho, al minuto siete de partido Ángel rozó el primer tanto. El delantero ganó la espalda a la defensa y se plantó solo ante Miño pero el guardameta desviaría su disparo cruzado a saque de esquina.

Tras el primer aviso el conjunto de Lluís Carreras se mostró mejor que su rival, disputando el balón a los visitantes en el centro del campo, teniendo continuidad en el juego e impidiendo que sus atacantes finalizaran las jugadas de ataque. El Real Oviedo apenas contó con una ocasión más hasta el descanso, un envío lateral en busca de Viti al que se anticipó Manu Herrera. Por su parte, el Real Zaragoza llegó con más peligro. Diamanka también tuvo en sus botas el primero del choque tras recortar a un defensor antes de disparar, sin embargo, su lanzamiento se marcharía algo desviado. Dos minutos después, Guitián adelantaba a los aragoneses en el marcador. El central cazó un rechace dentro del área generado por un disparo de Ángel para batir a Miño, que aunque logró despejar el esférico lo hizo ya dentro de sus redes.

Tras el descanso el Real Zaragoza buscaría anotar el segundo tanto y sentenciar el encuentro sin descuidar la ventaja en el marcador. Destacó Isaac en los primeros minutos al protagonizar las dos primeras llegadas de los blanquillos. En la primera, él y Lanzarote trenzaron una jugada que finalizaría Ángel con un chut que se marcharía algo desviado. En la segunda, el lateral firmó una jugada individual en la que condujo hasta la frontal para sacar un fuerte disparo que obligó a Miño a estirarse y desviar a córner. La réplica por parte del Real Oviedo la tuvo Koné, que remató de cabeza un balón que terminaría en las redes zaragocistas, sin embargo, su tanto no subiría al marcador debido a que se encontraba en posición antirreglamentaria.

El Real Zaragoza también vio cómo un tanto de Cabrera era invalidado por fuera de juego. En este caso de su pasador, Ángel, que partió algo adelantado respecto a la defensa visitante antes de dar el pase de la muerte al defensa uruguayo. En el tramo final de choque el partido se rompió. El Real Oviedo, con tres delanteros, se estiró, algo que propició varios contragolpes blanquillos en el ocaso del choque. Los más destacados, uno lanzado por Diamanka y cuyo envío, ya dentro del área, no encontró rematador; y otro protagonizado por Rico que finalizó la contra con un disparo cruzado que repelió Miño. El Real Oviedo tuvo en un remate de Nacho López a la salida de un córner su mejor oportunidad, pero su testarazo salió por encima del arco defendido por Manu Herrera.

De esta forma, el Real Zaragoza suma tres importantes puntos que le permiten mantenerse en puestos de playoff por el ascenso a falta de una jornada para la conclusión de la Liga Adelante. El próximo compromiso del conjunto dirigido por Lluís Carreras tendrá lugar el siguiente sábado a partir de las 20:30 horas ante el Llagostera en el Nou Estadi de Palamós.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Dorca, Ángel (Dongou, min. 72), Manu Lanzarote (Rubén, min. 83), Isaac, Hinestroza (Pedro, min. 63), Erik Morán, Guitián, Rico y Diamanka.

Real Oviedo: Rubén Miño, Dani Bautista, Jon Erice, Verdés (Cervero, min. 70), Míchel, Josete, Hervías, Koné, Edu Bedia (Linares, min. 58), Nacho López y Viti (Susaeta, min. 54).

Goles: 1-0, Guitián (min. 20).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité territorial riojano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ángel (min. 26) y a Manu Herrera (min. 87). Por parte del Real Oviedo amonestó a Míchel (min. 40), a Jon Erice (min. 59), a Nacho López (min. 77).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario