Blog

Súper Ratón.

22-05-2017 / 0 Comentarios

El Carlos Tartiere fue escenario de un duelo entre dos equipos históricos. Tanto Real Oviedo como Real Zaragoza afrontaban el choque con la necesidad de lograr una victoria que les acercarse a lograr sus respectivos objetivos. El balón no tuvo dueño durante los primeros minutos, ambos bandos buscaban dominar el esférico,poniendo precaución a no cometer errores defensivos que dieran lugar a situaciones de peligro.  

El Real Oviedo hizo gala de su habitual estilo de juego directo,pero se toparon con Álvaro Ratón, una de las figuras del encuentro. El cancerbero zaragocista evitó el tanto local tras despejar un mano a mano contra Carlitos. Minutos después, salvó un remate peligroso en el área pequeña propiciado por un cúmulo de rechaces. El Real Oviedo continuó atacando, pero se encontraron de nuevo con las manos del portero blanquiazul, que sostuvo al equipo cuando más apretaban los hombres de Fernando Hierro. Hasta seis paradas realizó Ratón en el primer periodo para mantener el empate a cero en el casillero. El Real Zaragoza intentó crear peligro por banda, pero no lograba finalizar las jugadas de ataque. El primer periodo se cerró con un ajustado cabezazo de Ángel que le exigió una gran estirada a Juan Carlos.  

Tras la reanudación el partido siguió los mismos cauces que en la primera mitad, un Real Zaragoza replegado ante las acometidas de los asturianos. Ratón volvió a ser el protagonista tras detener un disparo de falta directa a Susaeta. La intensidad de los blanquillos fue determinante paratratar de cortar el avance del juego rival y estar acertados en labores defensivas. Láinez movió ficha y sustituyó a Edu Bedia y Cani por Pombo y Edu García, con el objetivo de hacer daño al Oviedo con jugadores verticales. Elequipo fue compacto y buscó no dejar huecos entre líneas a la hora delrepliegue que facilitasen los pases en largo rivales.  

Toché tuvo en sus botas el 1-0 tras asistencia de Nando, pero Cabrera obstaculizó el disparo del atacante y, tras el rechace, el balón se fue directamente a línea de fondo. El Real Zaragoza supo mantener la compostura cuando más insistente era el ataque rival. Fernando Hierro dio salida a Linares y Michu con la intención de sumar efectivos para la búsqueda del gol. El propio Michu casi anota tras un potente testarazo con la cabeza, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería zaragocista.  

Xumetra pidió el cambio y Manu Lanzarote salió al terreno de juego en los minutos finales. Minutos después de su salida, probó suerte con un disparo que se marchó por encima de la portería de Juan Carlos. Álvaro Ratón fue de nuevo determinante, el meta blanquillo detuvo el disparo de Linares después de que este se plantara solo ante su meta. Tras esta jugada, Ratón fue amonestado tras solicitar la asistencia médica.  

Los jugadores de Fernando Hierro dispusieron de una oportunidad de Saúl Berjón en los instantes finales, pero el disparo se marchó lejos de los tres palos. Tras esta acción, Álvaro Ratón fue expulsado por asistir a  un compañero y Manu Lanzarote se colocó bajo palos.  El marcador no se movió más en el Carlos Tartiere y el Real Zaragoza sumó un punto en su visita a Oviedo. El siguiente encuentro será 28 de mayo en La Romareda ante el Rayo Vallecano a las 16:00.  

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Ratón, Cabrera, Marcelo Silva, José Enrique, Isaac Carcelén, Alberto Zapater, Javi Ros, Xumetra (Lanzarote, min.83), Edu Bedia (Pombo, min.63), Cani (Edu García, min.63), Ángel.  


Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, David Costas, DavidFernández, Christian Fernández, Lucas Torró, John Erice (Linares, min. 86’),Susaeta, Carlitos (Saúl Berjón, min. 66), Nando (Michu, min.73), Toché. 

 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité territorial de Andalucía).Por parte del Real Zaragoza amonestó a Xumetra (min. 61), Marcelo Silva(min.62) y expulsó a Ratón (min.85, min 94). Por parte del Real Oviedo amonestó a Lucas Torro (min.46), Nando (min.57) y linares (min.89).

Xumetra y Silva se perderán el próximo encuentro por cumplir ciclo de tarjetas; lo mismo que Albaro Ratón que fue expulsado en los minutos finales del encuentro, esperemos que el real Zaragoza recurra las tarjetas y el comité de competición las anule.



Comentarios (0)

Inserta tu comentario