Blog

Tablas en el derbi del Moncayo.

14-12-2015 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado (2-2) un partido que ganaba por 2-0 en la segunda mitad. La falta de gol, las bajas y el cansancio físico fueron claves.

El Real Zaragoza se ha dejado dos puntos en La Romareda en un partido con sabor agridulce. Pese a que en la primera parte, el equipo aragonés fue muy superior, en la segunda el Numancia mejoró y fue mejor. Sin embargo, a los puntos los locales tuvieron las mejores ocasiones y pudieron golear si no fuera por la falta de gol que está mermando al equipo en lo que va de temporada.

El conjunto blanquillo abrió el marcador en la primera mitad gracias al tanto anotado por Abraham, que puso el 1-0 en el marcador, resultado con el que se marcharía el choque al descanso. Tras la reanudación, Ortuño amplió la ventaja zaragocista, pero los tantos de Pedraza y de Óscar Díaz restablecieron las tablas en el luminoso, situando el definitivo 2-2.

Partido disputado y lleno de alternativas el jugado en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Numancia. El conjunto local salió mejor que su rival en los minutos iniciales, dominando el encuentro y produciendo las primeras llegadas con peligro al marco rival. Munir, guardameta visitante, lograría atajar las ocasiones finalizadas por Ángel mientras que Orfila, zaguero numantino, evitó que Ortuño se plantara solo frente a su portero. El choque se equilibraría en el ecuador de la primera mitad, dando paso a una fase en la que el centro del campo cobraría un mayor protagonismo.

Cumplida la media hora de juego, el Real Zaragoza daría un paso adelante, adelantando sus líneas de presión y volviendo a tomar las riendas del encuentro. Fue entonces cuando llegaría el primer tanto blanquillo, obra de Abraham. El centrocampista recogió un rechace dentro del área, tras una jugada individual de Marc Bertrán, para batir a Munir a placer. El conjunto aragonés todavía pudo ampliar la ventaja antes del descanso en un contragolpe lanzado por Ángel, pero un zaguero visitante cortaría el envío del delantero en busca de Pedro, cuando este se disponía a rematar a gol.

Tras el descanso, el Real Zaragoza amplió su ventaja gracias al tanto anotado por Ortuño. Erik Morán filtró un pase a la espalda de la defensa que dejó solo al delantero, quien no perdonaría ante Munir. El Numancia reaccionó de inmediato, reduciendo distancias en el marcador al aprovechar una jugada de estrategia. Una falta lateral rematada por Pedraza puso el 2-1 en el marcador. A base de contragolpes y de balones parados, el Numancia aumentaría las llegadas al arco defendido por Bono, y de esa forma restableció las tablas iniciales. Una contra finalizada por Óscar Díaz valió al conjunto visitante para empatar el choque.

Pese al duro golpe el Real Zaragoza no bajó los brazos, sino todo lo contrario. Los de Ranko Popovic estuvieron, por partida doble, muy cerca de hacer el tercero pero de nuevo Munir repelió los disparos de Ortuño y de Jorge Díaz en el corazón del área.

El próximo compromiso de los aragoneses tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, en el choque que enfrenta a los blanquillos ante el Gimnástic y que será disputado en el Nou Estadi de Tarragona. 

El técnico serbio no podrá contar ni con Diego Rico ni con Ángel Rodríguez, ya que ante el cuadro soriano han visto la quinta tarjeta amarilla que les obligará a cumplir un partido de sanción.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, M. Bertrán, Cabrera, Ángel (Jorge Díaz, min. 76), Ortuño, Pedro, Erik Morán, Abraham (Aria, min. 84), Rico, Vallejo y Sergio Gil (Tarsi, min. 71).

Numancia: Munir, Pedraza (Natalio, min. 76), Íñigo Pérez, Gaztañaga, A. Alegría, Valcarce, D. Concha (Óscar Díaz, min. 62), Medina, Orfila, Callens y Nacho (D. Aquino, min. 72).

Goles: 1-0, Abraham (min. 34); 2-0, Ortuño (min. 55); 2-1, Pedraza (min. 61); 2-2, Óscar Díaz (min. 78).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité territorial balear). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 37), a Ángel (min. 74), a Cabrera (min. 89) y a Rico (min. 89). Por parte del Numancia amonestó a Medina (min. 16) y a Callens (min. 85).




Comentarios (0)

Inserta tu comentario