Blog

Tablas en el Toralín.

02-05-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y la Ponferradina han empatado a uno en el encuentro disputado esta tarde en el estadio El Toralín, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante. Comenzó adelantándose en el marcador el conjunto local mediada la segunda mitad por medio de Acorán, sin embargo, el Real Zaragoza logró restablecer el empate diez minutos después con el tanto anotado por Ángel. De esta forma, los blanquillos continúan en plena lucha por el ascenso, en puestos de 'play off' a tres puntos del segundo clasificado, y suman cuatro partidos consecutivos invictos. 

El conjunto de Lluis Carreras sumó un punto en duelo muy disputado y con dos mitades muy diferenciadas entre sí. En los primeros cuarenta y cinco minutos el Real Zaragoza fue superior a los locales, dominó el juego y apenas dejó que su rival, la Ponferradina, llegara al área blanquilla. Tan solo faltó el gol y estuvo bastante cerca de llegar en la ocasión más destacada de la primera mitad. Dongou realizó una jugada personal en la que se zafó de dos defensores antes de sacar un disparo cruzado que obligó a Santamaría a estirarse para evitar el tanto visitante. 

Los veinte minutos iniciales también dejaron lugar a más ocasiones, como un pase de la muerte de Sergio Gil, tras un certero envío de Rico, que no pudo ser rematado por ningún jugador blanquillo. Por su parte, la Ponferradina intentaba llegar a zonas de peligro pero la presión de la medular aragonesa y el trabajo de la defensa apenas permitieron que los locales remataran a Manu Herrera. Un remate de cabeza de Aguza, que se marchó por línea de fondo, fue la mejor ocasión en una mitad que tuvo color blanquillo.  

Tras la reanudación se vio un partido diferente. La Ponferradinase mostró con mayor intensidad sobre el césped de El Toralín y el dominio fue alterno. Los locales realizaron un primer cuarto de hora en las que lograron llegar en varias ocasiones hasta el arco blanquillo, entre las que destacaron un cabezazo de Raillo y un remate de Aguza en el segundo palo. En ambas, Manu Herrera realizó dos meritorias paradas que evitaron sendos tantos. El Real Zaragoza también rozó el primer gol del partido en una doble ocasión en la que se pidió penalti sobre Dongou. El delantero cayó en el área antes de rematar,debido a la presión de un defensor, y su rechace, recogido por Javi Ros, fue finalmente detenido por Santamaría.  

Con el partido abierto y con ocasiones para ambos, llegaría el primer gol del choque. Acorán aprovechó un pase a la frontal del área y tras ganar la posición a Rico encaro a Manu Herrera y lo batió con un disparo raso cruzado. Sin embargo, el Real Zaragoza se repondría rápidamente. Avisó en dos ocasiones y a la tercera empataría el encuentro. La primera, un mano a mano de Donogu ante Santamaría en la que los futbolistas blanquillos volvería a pedir penalti tras ser derribado el delantero; la segunda, una falta directa de Jorge Ortí que el meta rival sacó bajo palos (yo creo que el balón entro, gol fantasma). La siguiente, diez minutos después del tanto local, supuso restablecer las tablas en el marcador. Ángel enviaba el cuero dentro de la portería local tras rematar un pase de Diamanka, culminando una bonita jugada colectiva y situando el definitivo 1-1.  

Con el punto sumado en El Toralín, el Real Zaragoza continúa en puestos de ‘play off’ y a tres puntos del ascenso directo. Además, de esta forma, amplía una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. El siguiente compromiso de los de Lluis Carreras tendrá lugar el próximo domingo en La Romareda, a partir de las 20:00 horas, ante el Bilbao Athletic. 

Ficha técnica:  

Ponferradina: Santamaría, Camille, Aguza, Berrocal, Adán, Jonathan (Basha, min. 69), Alan, Acorán (Casado, min. 80), Andy, David (Luka, min. 61) y A. Raillo.  

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Dorca, Javi Ros (Ángel, min.63), Pedro (Diamanka, min. 69), Isaac, Dongou, Erik Morán, Guitián (Jorge Ortí,min. 77), Rico y Sergio Gil.   

Goles: 1-0, Acorán (min. 70); 1-1, Ángel (min. 81).  

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité territorial valenciano) Por parte de la Ponferradina amonestó a Berrocal (min. 59) y a Adán (min. 77). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min. 47).

Perjudico a los de Carreras; dos posibles penaltis a Dongouy un gol fantasma de Jorge Ortí y perdono la expulsión de Berrocal (segunda amarilla). 

Dorca se perderá el próximo partido al ver la quinta amarilla.

?

Comentarios (0)

Inserta tu comentario