Blog

Tablas en Tarragona

21-09-2016 / 0 Comentarios

El Nástic de Tarragona y el Real Zaragoza han empatado a cero en el encuentro celebrado en el Nou Estadi, correspondiente a la sexta jornada de La Liga 1|2|3. Un partido intenso, de trabajo y de mucho juego en el centro en el que Irureta detuvo un penalti a Uche al filo del descanso. De esta forma el Real Zaragoza suma un punto que le devuelve a la zona alta de la tabla clasificatoria y encadena su segundo partido invicto y sin encajar goles.

El Nou Estadi de Tarragona acogió un encuentro competido entre catalanes y aragoneses, con mucho juego en el centro del campo y sin un claro dominador en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Los compases iniciales de choque sirvieron para que ambos equipos se tomaran la medida, hubo llegadas a las dos áreas en este tramo pero fueron tímidas y apenas inquietaron a los guardametas. El paso de los minutos maduró el partido y despejó las propuestas de los dos equipos. Si bien es cierto que este continuó sin un gobernador claro fue el Real Zaragoza quien llevó la iniciativa durante la primera mitad.

Los de Luis Milla fueron capaces de obligar al rival a un juego directo, lo que les permitió reducir el número de remates en su contra. En labores ofensivas fue Ángel con sus desmarques y rupturas quien más peligro llevó, incluso probó fortuna con un disparo desde la frontal que detuvo Saja. El delantero llegó a protagonizar un mano a mano ante el guardameta, tras ganar la espalda de la defensa con uno de sus movimientos, pero la jugada quedaría invalidada al señalarle una falta el colegiado, acción protestada por el canario. También Fran en banda derecha puso en apuros a la defensa tarraconense en varias ocasiones pero sus envíos al corazón del área no encontraron rematador.

Por su parte, al Nástic le costó llegar hasta el área del Real Zaragoza y hasta pasada la media hora de choque contaba con un chut de Uche desde la frontal del área, el cual saldría a la derecha de la meta visitante, como mejor ocasión. No obstante, en el ocaso de la primera mitad el colegiado señaló una pena máxima sobre el nigeriano, decisión muy protestada entre los futbolistas blanquillos. A falta de menos de un minuto para el descanso y con un penalti en contra al Real Zaragoza parecía complicársele el partido. Fue entonces cuando surgió la figura de Irureta. El guardameta lograba despejar el disparo de Uche desde los once metros y mantenía el empate inicial con la llegada del ecuador del choque.

Tras la reanudación se vio un partido semejante al visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos, de mucho trabajo colectivo e intensidad. Ninguno de los dos conjuntos logró hacerse con el control por lo que el dominio fue alterno, al igual que las ocasiones de gol. Pareció salir con más ímpetu el Nástic pero pasados los diez minutos las fuerzas volvieron a igualarse. En esta fase tuvo Álex López el 1-0 en su cabeza después de un envío lateral pero su remate no vería portería.

El tramo central de la segunda mitad fue donde se concentraron el mayor número de ocasiones para los blanquillos, que contaron con hasta tres acercamientos que pudieron haberse transformado en el 0-1. Ángel fue el protagonista en dos de ellos. El primero, un autopase dentro del área que la defensa local acertó a cortar cuando parecía plantarse solo ante Saja; el segundo, un testarazo tras un centro de Javi Ros que pasó a escasos centímetros del travesaño de la meta del Nástic. Completó la terna de oportunidades de gol Manu Lanzarote, que estuvo a punto de anotar por tercera jornada consecutiva con un lanzamiento que se colaba por la escuadra y que Saja salvó en última instancia con su estirada.

Los minutos finales fueron de juego más abierto con jugadas de ida y vuelta. Sin embargo, ni el Nástic de Tarragona ni el Real Zaragoza permitieron que el rival anotase en el tramo final pese a que ambos estuvieran cerca. Los locales, con un remate de Álex López que rozó la escuadra de Irureta mientras que los visitantes, con un disparo de Javi Ros que se le escapó a Saja y al que hubiera llegado Juan Muñoz para rematar a placer si no hubiera sido por la reacción de la pareja de centrales locales.

De esta forma el Real Zaragoza suma un punto que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla clasificatoria y con el que suma su segundo partido invicto y sin encajar goles. El siguiente compromiso de los de Luis Milla tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Los Pajaritos, en el encuentro que le enfrentará ante el Numancia.

Ficha técnica:

Nástic de Tarragona: Saja, Gerard V., Mossa, I. Bouzón, Mandinda, C. Lobato (Assoubre, min. 59), Álex López, Uche, Cordero, Ferrán G.P. (Rharsalla, min. 67) y Lopo.

Real Zaragoza: Irureta, Fran (Erik Morán, min. 59), Casado, Cabrera, Ángel (Juan Muñoz, min. 75), Javi Ros, Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac, Barrera (Pombo, min. 73) y Zapater.

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial asturiano). Por parte del Nástic de Tarragona amonestó a Assoubre (min. 87). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 41), a Casado (min. 43) y a Pombo (min. 79).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario