Blog

¡Tercera consecutiva y terceros!

19-10-2015 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Tenerife en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en La Romareda. Ortuño adelantó al conjunto local en la primera mitad al transformaruna pena máxima. Ya en tiempo de descuento, Ángel hacía el segundo tanto delchoque, también desde los once metros. De esta forma, el Real Zaragoza suma sutercera victoria consecutiva en la Liga Adelante.

 Encuentro muy disputado el vivido hoy en La Romareda con un Real Zaragoza que trabajó afondo para sumar los tres puntos en su estadio. Los de Ranko Popovic tomaron el mando del choque tras los minutos de tanteo, llevando el peso del juego. ElTenerife, por su parte, no puso las cosas fáciles a los locales, imprimiendointensidad y buscando la salida rápida de sus futbolistas cada vez que sehacían con el esférico. Sin embargo, era el equipo blanquillo quien llevaba lainiciativa y quien logró adelantarse en el marcador. Ortuño fue el artífice delprimer tanto del choque al transformar una pena máxima.

 

ElTenerife buscó igualar la contienda pero chocó con la zaga blanquilla, queapenas concedió un remate al equipo rival. Una falta directa de Suso, que semarcharía por muy poco por encima del arco defendido por Bono, fue el único acercamientocon peligro de los visitantes en la primera parte. El Real Zaragoza,demostrando paciencia en la elaboración, se mostraba cómodo con el balón y nose precipitaría en la búsqueda del segundo tanto.

 Tras la reanudación, el conjunto local pudo haber ampliado la ventaja, pero el larguero evitó que el fortísimo disparo de Diamanka desde la frontal terminara el gol. Pocos minutos antes, Isaac finalizó una buena combinación blanquillapero su lanzamiento no vio portería. Por parte del Tenerife, Carlos Ruiz, enuna jugada a balón parado, tuvo la ocasión más clara para los visitantes en lasegunda parte tras peinar el esférico que, sin embargo, saldría por línea defondo.

 

Elconjunto visitante daría un paso adelante pasada la hora de choque, sumando másfutbolistas al ataque en busca del tanto del empate. Pese a llegar a zona depeligro con más asiduidad, la zaga blanquilla, comandada por Cabrera y ErikMorán, evitaría cualquier remate, desviando el peligro de cada acción rival.Pese al marcador a favor, el Real Zaragoza no renunció a ampliar la ventaja ylo lograría en el tiempo de añadido. Ángel aprovechó un penalti provocado porél mismo para hacer el definitivo 2-0.

 Deesta forma, el Real Zaragoza suma tres puntos que le sitúan en la tercera posición de la tabla, logrando además su tercera victoria consecutiva en Liga. Elpróximo compromiso de los de Ranko Popovic tendrá lugar el sábado en el estadiode Montilivi ante el Girona, a partir de las 20:15 horas.

 Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Wilk, Ortuño, Isaac, Hinestroza (Abraham, min. 62),Erik Morán, Jorge Díaz (Ángel, min. 55), Diamanka (Sergio Gil, min. 78), Rico yVallejo.

 Tenerife: Dani H., Germán S., Alberto, Vitolo (Martínez, min. 82), Pedro, Suso, CarlosRuiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Nano M. (Cristo, min. 62), y Raúl Cámara (Omar,min. 71).

 Goles:1-0, Ortuño (min. 21); 2-0, Ángel (min. 90).

 Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Hinestroza (min. 31), aDiamanka (min. 57), a Isaac (min. 83), a Rico (min. 90) y a Abraham (min. 90).Por parte del Tenerife amonestó a Raúl (min. 19), a Carlos Ruiz (89) y a DaniH. (min. 90). Expulsó a Suso por doble amarilla (min. 89 y min. 90). 

?

Comentarios (0)

Inserta tu comentario