Blog

Toca levantarse por enesima vez

06-04-2013 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


06/04/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por tres goles a dos ante el Deportivo de La Coruña en el partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Riazor. Bruno Gama abrió el marcador a los diez minutos de juego, aunque en los siguientes veinte minutos, Hélder Postiga y Montañés le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, los locales lograron remontar el resultado con un tanto de Marchena y otro en propia puerta de Abraham.

 

Los nervios de los dos contendientes se notaron desde el principio, si bien los coruñeses tuvieron las primeras ocasiones del encuentro, que jugó a un ritmo muy elevado y con gran tensión. Primero fue Riki quien obligó a intervenir a Roberto y, poco después, Bruno Gama abrió el marcador con un potente disparo raso, tras recibir un pase de Valerón.

 

Poco tardó en reponerse del golpe el Real Zaragoza, que tres minutos después nivelaba la contienda al transformar Hélder Postiga un penalti cometido por Aythami. El Deportivo se lanzó arriba y perdonó el gol en un tiro de Abel Aguilar. Roberto desbarató después dos ocasiones de Pizzi y el propio colombiano.

 

Los gallegos pusieron las ocasiones y los zaragocsitas, la efectividad, ya que a los treinta y cinco minutos, Montañés consiguió poner por delante al Real Zaragoza al superar a Aranzubía en el mano a mano, tras un pase profundo de Movilla. Los deportivistas, sin embargo, no se vinieron abajo y Marchena, al borde del descanso, aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Roberto y conseguir el tanto del empate a dos.

 

El gol pareció rearmar de moral al Deportivo, que salió en la segunda parte decidido a buscar el gol del triunfo. Lo pudo conseguir Aythami en dos acciones consecutivas a balón parado: primero remató al poste, y después Loovens sacó su remate sobre la línea de gol.

 

El tercer tanto local llegó en una controvertida jugada, en la que entre Abel Aguilar y Riki pudieron hacer falta a Roberto, y la pelota acabó en la red tras rebotar en el pecho de Abraham. Todavía con media hora por delante, el equipo local se echó atrás para defender el resultado, impidiendo cualquier acercamiento zaragocista a la portería de Aranzubía. Tuvieron éxito en la empresa los deportivistas, que aseguraron una victoria que aprieta mucho la clasificación en la zona baja de la tabla.

 

Ficha técnica del partido:

 

Deportivo de La Coruña: Aranzubía, Manuel Pablo (Ayoze, min. 86), Aythami (Zé Castro, min. 60), Marchena, Silvio, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi, Valerón y Riki (Salomao, min. 74).

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Romaric (Bienvenu, min. 76), Edu Oriol (Víctor, min. 58), Montañés, Rodri (Carmona, min. 84) y Hélder Postiga.

 

Goles: 1-0, Bruno Gama (min. 11); 1-1, Hélder Postiga, de penalti (min. 15); 1-2, Montañés (min. 35); 2-2, Marchena (min. 41); 3-2, Abraham, en propia puerta (min. 56).

 

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 21), Roberto (min. 57), Loovens (min. 71). Expulsó por doble cartulina amarilla a Abraham (mins. 39 y 80). Por el Deportivo a Aythami (min. 15), Manuel Pablo (min. 47), Riki (min. 56), Marchena (min. 65). Expulsó al entrenador del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez (min. 89).

Comentarios (2)

  • Empezamos a entrar en una dinámica peligrosa. Pero no tenemos memoria, y a partir de 'ya', hay que seguir apoyando para el próximo partido

    2013-03-12 JoseLU Responder
  • Mal partido el visto en la Romareda con dos equipos con miedo a perder.Más que nunca tenemos que estar con el equipo, el sábado haciendo fuerza para puntuar en Sevilla (desde los bares o en la peña) y el sábado de Pasión (30 de marzo) todos al estadio para animar y alentar al equipo contra el Mandril.Somos un equipo de primera y no podemos bajar los brazos: AUPA ZARAGOZA.

    2013-03-12 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario