Blog

Todavia hay esperanza

16-04-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


15/04/2012

El Real Zaragoza consiguió una trascendental victoria en la lucha por la permanencia ante el Granada por un gol a cero, gracias a un tanto de Dujmovic en la primera parte del encuentro. El choque, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, se disputó en el estadio de La Romareda. Con este triunfo, unido al empate entre Villarreal y Racing, el equipo aragonés se acerca a cinco puntos de sus rivales por la permanencia.

 

Avisó primero el Granada, nada más arrancar el choque, con un tiro de Dani Benítez que se estrelló en el larguero. Sin embargo, en la siguiente jugada, el Real Zaragoza consiguió adelantarse en el marcador. Dujmovic recibió un pase de Aranda en el punto de penalti, y remató al primer toque con el interior del pie derecho, colocando el balón en la escuadra para rubricar un golazo en la primera ocasión blanquilla del encuentro.

 

La siguiente opción zaragocista para marcar, mediado el primer período del choque, estuvo en las botas de Zuculini. El argentino lanzó un chut potente desde el pico del área, pero demasiado cruzado. Zuculini volvió a intentarlo pocos minutos después, pero en esta ocasión Julio César consiguió atrapar su tiro desde la frontal. El portero granadino volvió a intervenir poco después en un lanzamiento de Edu Oriol. Al filo del descanso, el Granada gozó de su mejor ocasión para empatar, cuando Martins disparó desde dentro del área y el balón, tras tocar en Da Silva, estuvo a punto de entrar a gol.

 

Dujmovic tuvo el segundo gol en sus botas en dos ocasiones, nada más arrancar la segunda parte. En la primera acción, robó un balón en campo granadino, recortó por dos veces a su par en el área y disparó finalmente rozando el poste. Seguidamente, el mediocentro croata golpeó una pelota desde la frontal del área, pero el lanzamiento salió demasiado alto.

 

En el minuto 73 el Granada inquietó por primera vez a Roberto en el segundo tiempo, con un tiro de Dani Benítez desde lejos que salió rozando el travesaño. Seguidamente pudo volver a marcar Dujmovic, pero su tiro cruzado desde el borde del área salió a la derecha de Julio César.

 

 

La ocasión más clara del Granada llegó a diez minutos del final del choque, con un lanzamiento durísimo de falta de Dani Benítez que repelió el poste derecho de Roberto. En el rechace, Ighalo cabeceó fuera. Restaban diez minutos de partido y el Real Zaragoza pudo aguantar el resultado, pese a quedarse con diez jugadores en el descuento por expulsión de Ruben Micael, gracias al esfuerzo colectivo y al sustento de una afición que volvió a demostrar una vez que es de Primera División.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes (Lanzaro, min. 82), Da Silva, Abraham, Dujmovic, Zuculini, Ruben Micael, Edu Oriol (Obradovic, min. 59), Lafita y Aranda (Hélder Postiga, min. 71).

 

Granada CF: Julio César, Nyom, Mainz, Borja Gómez, Siqueira, Mikel Rico, Moisés (Abel Gómez, min. 50), Martins, Dani Benítez, Uche y Geijo (Franco Jara, min. 56).

 

Goles: 1-0, Dujmovic (min. 5).

 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Álvarez (min. 58), Da Silva (min. 79) y Paredes (min. 82). Expulsó con tarjeta roja directa a Ruben Micael (min. 90). Por el Granada a Geijo (min. 30), Nyom (min. 62) y Franco Jara (min. 86).

Comentarios (2)

  • Si le ganamos el sábado al BARÇA, sería ya la hostia.Vamos R.RGZ...SE PUEDE!

    2012-04-02 CarlosMA Responder
  • Como sigamos asi, ganando los partidos en el descuento, a más de uno le va a dar un infarto, pero benditos descuentos. ¡¡SI SE PUEDE!! ¡¡Zaragoza, nunca se rinde!!

    2012-04-02 JoseLU Responder

Inserta tu comentario